En el Vaticano, Llaryora invitó al Papa Francisco a visitar Córdoba

El intendente y gobernador electo participaron del acto de consagración como cardenales de los cordobeses "Tucho" Fernández y Ángel Rossi.

Córdoba 29/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
llaryora papa francisco

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, invitó al papa Francisco a que incluya esa provincia en el marco de un eventual viaje a la Argentina y rechazó los cuestionamientos del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, hacia la figura del pontífice argentino, al considerarlas "injustas y equivocadas".

Llaryora participó de un encuentro público que se extendió durante una hora en el aula Pablo VI del Vaticano, del que participaron unas 80 personas que llegaron a Roma para asistir a la creación del arzobispo de Córdoba Ángel Rossi como cardenal.

“El Papa tuvo la gentileza y la amabilidad de recibirnos. Es algo muy emocionante para todos los que somos católicos”, manifestó Llaryora desde el Vaticano en declaraciones a Canal 12 de Córdoba, en las que contó que lo invitó a que “si viaja a la Argentina elija a Córdoba como un punto de destino”.

Asimismo destacó que el pontífice argentino lo recibió con “todo su carisma, su humor único y hasta contando anécdotas en cordobés. Lo vi muy pero muy bien, lo vi contento, es la percepción que me llevo".

Una eventual visita del Papa a Córdoba “sería una gran bendición para todos los cordobeses, un impulso para el turismo religioso”, particularmente para “potenciar el Camino del Cura Brochero”, resaltó.

Mencionó que también aprovechó la visita para que le “bendiga un curita Brochero. No alcanzan las palabras de agradecimiento” al Papa, apuntó Llaryora.

Por otra parte, consideró “totalmente injustas y equivocadas” expresiones de agravios al Papa, como el caso de las manifestadas en su momento el candidato presidencial Javier Milei, y en ese sentido dijo que “viene muy bien que vengamos y que sepa que Córdoba es una tierra que lo va a abrazar, lo va a querer y le va a rendir el homenaje”.

El gobernador electo viajó al Vaticano acompañado por el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo.

El papa Francisco oficializará mañana la designación de 21 nuevos cardenales, entre ellos tres argentinos, en un nuevo gesto de renovación de la Curia romana con el que busca universalizar al cuerpo de purpurados que deberá elegir a su sucesor.

El pontífice encabezará desde las 10 hora local (5 de Argentina) su noveno Consistorio público como Papa con el que oficializará la creación de los nuevos purpurados, entre los que están los argentinos Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; el arzobispo de Córdoba, Rossi, y el fraile Luis Dri, quien a los 96 años seguirá la ceremonia desde Buenos Aires.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.