Indec difunde índices de pobreza e indigencia del primer semestre

El índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año.

País 27/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
pobreza indigencia by na
El índice de indigencia se ubicó en 8,1% entre julio y diciembre del año pasado. Foto: archivo NA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este miércoles a la tarde la incidencia de la pobreza y de la indigencia durante el primer semestre de 2023, y también difundirá el Índice de Salarios correspondiente a julio último.

El índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año, por encima del 37,3% de igual período del 2021.

En tanto, el índice de indigencia, entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir, se ubicó en 8,1% entre julio y diciembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021.

Por su parte, el Índice de Salarios se incrementó en junio último 6,1% mensual y 108,7% interanual.

El indicador acumuló así una suba del 47,2% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debió a subas de 5,7% en el sector privado registrado, 6% en el sector público y 7,5% en el sector privado no registrado.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.