Una adolescente denunció que fue violada en la Fiesta de la Primavera

La Fiscalía de Alta Gracia informó que se activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó a la víctima al Polo Integral de la Mujer.

Córdoba 24/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Primavera_01-potrerode garay fiesta de la primaera
La víctima tiene 16 años y fueron sus padres quienes radicaron la denuncia. Foto: ilustrativa

Una adolescente de 16 años denunció que fue violada luego de asistir con sus amigos a la Fiesta de la Primavera en la localidad de Potrero de Garay.

La víctima había asistido junto a sus amigos al evento por el Día del Estudiante, indicaron fuentes judiciales al portal de El Doce. Según se informó, el grupo se alojó a una cabaña que habían alquilado y en esas circunstancias se habría encontrado con el presunto atacante.

Según fuentes judiciales, la joven denunció que "estaba saliendo de la cabaña y se encontró con una persona en la oscuridad. Y en esa circunstancia habría sido accedida (a una violación con acceso carnal). Estaba sola”, especificaron.

La Fiscalía de Alta Gracia, que actuó de oficio, informó que se activó el protocolo para este tipo de casos y se derivó a la víctima al Polo Integral de la Mujer, donde recibió contención psicológica primaria y se citó a los padres, que fueron quienes radicaron la denuncia.

En horas de la mañana del sábado se realizaron pericias y se secuestraron prendas de la adolescente. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto