
El Gobierno actualizó el monto de los créditos de Procrear
Redacción La Nueva Mañana


El Gobierno actualizó los montos de los créditos que otorga el programa Procrear y aprobó los que están pendientes de liquidación, en beneficio de unas 5.700 familias.
Según acordaron los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, se otorgarán $7,5 millones para viviendas de 40 metros cuadrados y $10,5 millones para aquellas con una superficie de 60 metros cuadrados.
El Poder Ejecutivo resaltó que, a partir de esta decisión, 5.700 familias tendrán su casa propia y se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave. El Gobierno actualizó el monto de los créditos de Procrear II de su hogar y a las 70.000 familias que lo construyeron con "Créditos Casa Propia" en los últimos cuatro años.
Además, el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes "a la brevedad", anticipó el Gobierno. Y puntualizó que, para cada adjudicatario, habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más.
En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos. Las UVIs son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o tomar préstamos que están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios; al tomar un préstamo de ese tipo, el monto total y de cada cuota está expresado en esa unidad de cuenta.
El Procrear es un programa de financiación de viviendas para la construcción en terreno propio o en los emprendimientos del plan oficial, mientras que el Crédito Casa Propia abarca las líneas Construcción y Refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Fuente: NA


Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

El personal doméstico de casas particulares recibirá un aumento de apenas 1,6% en noviembre

El consumo en los hogares cayó en septiembre y acumula dos meses consecutivos a la baja

El riesgo país saltó a 755 puntos y las acciones argentinas cayeron hasta un 9% en Wall Street

Los activos argentinos se derrumban y el riesgo país se dispara hasta los 745 puntos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja






