
Trabajo dispuso la suspensión de la asamblea del Soelsac de este jueves
Redacción La NUEVA Mañana
Este miércoles se conoció la decisión del Ministerio de Trabajo, Emplea y Seguridad Social de la Nación, el organismo que controla y regula a las asociaciones sindicales, de suspender la asamblea convocada por el Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), para este jueves, a las 10, en las instalaciones del Club Argentino Peñarol, en Argüello.
La asamblea fue llamada para elegir la junta electoral, a propósito del proceso que se lleva adelante en el sindicato, y que debe culminar con la elección de nuevas autoridades.
La entidad deportiva donde fue convocada la asamblea, el club Argentino Peñarol, en Argüello, es dirigida por el actual secretario General del Soelsac, Sergio Fittipaldi, envuelto por estos días en un verdadero escándalo, a raiz del violento enfrentamiento que mantiene con la lista opositora Más Soelsac, que cuenta con el apoyo del sirigente Franco Saillén, del Surrbac (recolectors e residuos).
El punto máximo del enfrentamiento, se produjo el pasado sábado, cuando un desconocido (o desconocidos) disparó contra una reunión de la lista oficialista, que se realizaba en el club Yapeyú. Como consecuencia de la balacera, murió la trabajadora Gabriela Pérez, de 24 años,
La resolución ministerial, también intima al sindicato "para que en el plazo de diez días comunique la nueva convocatoria a asamblea general extraordinaria para elegir junta electoral. dando cumplimiento con todos los plazos legales y estatutarios".
Y culmina la resolución ministerial: "En idéntico plazo deberá acompañar un protocolo de seguridad de la jurisdicción en la cual se lleve a cabo el acto asambleario, el cual deberá –previamente -ser aprobado por
la autoridad competente del municipio o del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba con el objetivo de fomentar la seguridad dentro del predio como en las proximidades y un informe de la implementación de un operativo de seguridad".
Noticia relacionada


"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Salarios: los argentinos siguen perdiendo poder adquisitivo tras pagar gastos fijos

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”







