Asesinato de una joven en acto sindical: fuerte cruce entre Soelsac y Surrbac

El sábado fue muerta de un balazo Gabriela Mónica Perez. Los dirigentes Sergio Fittipaldi y Franco Saillén se acusaron mutuamente.

Córdoba 10/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
fittipaldi  by EnRedacción
Sergio Fittipaldi acus+o directamente a Franco Saillén por el atentado criminal en el Club Yapeyú. Foto archivo: EnRedacción

Gabriela Mónica Perez, de 24 años, murió el sábado tras recibir un balazo en el cuello, en medio de un ataque a tiros que un grupo aún no identificado perpetró contra trabajadores que participaban de una reunión del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), en el club Yapeyú de esta capital. El caso lo investiga la fiscal Silvana Fernández, del DEpartamento III.

Acusaciones cruzadas

Soelsac denunció el mismo sábado, tras el criminal ataque, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, que el hecho configuró un "atentado en contra del secretario general Sergio Fittipaldi, que además, costó la vida de la compañera Gabriela Mónica Pérez".

Tras asegurar que asistirá a la familia de la joven fallecida, el sindicato ratificó su compromiso "a seguir hasta las últimas consecuencias para conocer a los responsables de dicho atentado" y advirtió que "siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia" pero, afirmó, "desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surrbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron".

El gremio que dirige ergio Fittipaldi, y que se encuentra en un proceso electoral, apuntó directamente al Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). "Desde siempre Soelsac encabezó procesos electorales sin violencia, atado a los procedimientos electorales. Desde que Franco Saillen, dirigente de otro gremio, el Surbac, se le ocurrió competir inéditamente en las elecciones de otro sindicato, los actos de violencia se sucedieron", sostuvo el domnunicado. 

Acusando al Surrbac de tener una "actitud mafiosa", el documento con la firma de Fittipaldi agregó: "No hay dudas de que la investigación judicial debe buscar en la participación de Saillen y entre sus supuestos representantes en la interna gremial de SOELSAC a los verdaderos responsables del ataque a Fittipaldi y la muerte de Gabriela Mónica Perez". 

Por su parte, Franco Saillén, integrante de la Comisión Directiva del Surrbac, y quien está involucrado en el actual proceso electoral de Soelsac apoyando a una lista, también se pronunció en sus redes sociales, asegurando que el gravísimo hecho no es otra cosa que "una maniobra de Fittipaldi". 

Saillen Franco by Facebook

"Ante los lamentables hechos irreparables y de una ENORME gravedad, dejamos en claro que no tenemos ninguna duda que es una maniobra de Fittipaldi, quien en claro conocimiento de la inminente derrota en las elecciones del gremio, recurre a LO QUE SEA. NO SOLO CONDENAMOS este terrible hecho, sino que EXIGIMOS EL INMEDIATO ESCLARECIMIENTO por parte de la Justicia de esta muerte que enluta a toda nuestra comunidad", posteó Sailén en la red "X".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.