
Al menos 5.000 personas fallecieron por las graves inundaciones en Libia
Redacción La Nueva Mañana


Al menos 5.300 personas fallecieron y más de diez mil están desaparecidas, tras las inundaciones provocadas por la tormenta mediterránea Daniel, que golpeó este domingo el sector oriental de Libia, en el norte de África.
Mohamed Masoud, jefe de la Oficina de Información de la Cámara de Representantes, el parlamento con sede en la zona oriental del país, declaró a la agencia de noticias Xinhua que casi todas las víctimas eran de Derna, localidad situada a unos 1.300 kilómetros al este de la capital Trípoli.
Entretanto, Tamer Ramadan, enviado libio representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, estimó este martes durante una reunión de la ONU que no menos de diez mil personas seguían desaparecidas en las zonas anegadas por estas inundaciones.
El evento catastrófico se produjo después de que una tormenta mediterránea tocase tierra el domingo en la parte oriental de Libia, dejando una estela de inundaciones generalizadas y enormes daños a las infraestructuras.
El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli, Abdul-Hamed Dbeibah, pidió que los partidos políticos respalden mancomunados la gestión de los efectos de las inundaciones del domingo en la zona oriental de Libia.
"Pido a todos los partidos libios que superen sus diferencias políticas con el fin de unir nuestros esfuerzos para ayudar a las zonas golpeadas, principalmente Derna y las áreas de alrededor", manifestó Dbeibah, tras una ceremonia de oración por las víctimas que tuvo lugar en Trípoli.
Este miércoles aparecían cadáveres en las costas del este de Libia, aumentando el número de muertos por una tormenta que arrasó barrios enteros mar adentro, con miles de muertos ya confirmados y muchos miles más aún desaparecidos.
"El mar arroja constantemente decenas de cadáveres. "Hasta ahora hemos contado más de 5.300 muertos y es probable que la cifra aumente significativamente e incluso se duplique, porque el número de personas desaparecidas también es de miles", explicó a la agencia de noticias Reuters Hichem Abu Chkiouat, ministro de aviación civil de la administración que dirige el este de Libia.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”

Los umbrales de pobreza e indigencia aumentaron un 2,6% en agosto, por encima de la inflación promedio

Aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán y el petróleo vuelve a escalar a u$s100

Cerimedo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad y ante la prensa reclamó "justicia"

Asesinan a tiros en México al vidente "La Diabla" y detienen a su escolta

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio







