
Talleres sigue sin ganar en Copa Libertadores: igualó con Libertad en el Kempes
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
El capitán del seleccionado argentino no estuvo en los trabajos que diagramó el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.
Deportes 11/09/2023El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no participó este lunes de la práctica en la altura de La Paz antes de enfrentar este martes a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Se acrecientan las dudas sobre si el crack rodsarino será de la partida este martes.
El plantel se entrenó desde las 16 de Bolivia (17 de Argentina), el mismo horario del partido del martes, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, pero Messi no estuvo en los trabajos que diagramó el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
La práctica se llevó a cabo en la cancha del club The Strongest, ubicada en la zona de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz
La actividad fue a puertas cerradas pero muchos fanáticos y prensa local lograron sortear el estricto operativo de seguridad montado alrededor del seleccionado argentino y desde las montañas que rodean al estadio pudieron tomar imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.
La ausencia de Messi en los únicos movimientos que realizará el seleccionado en la altura de La Paz aumenta la duda sobre su presencia en el partido de mañana a las 17 de la Argentina.
La nueva estrella de Inter Miami arrastra una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido del jueves pasado ante Ecuador, que se definió con su golazo de tiro libre.
Antes de viajar a La Paz, el "10" se sometió a un estudio de imágenes y tras constatar que no tenía lesión, finalmente se subió al avión chárter que salió el domingo a la tarde desde Ezeiza.
La última vez que Messi fue al banco de suplentes en un partido de Eliminatorias fue el 12 de noviembre de 2021 en Montevideo, ante Uruguay.
Con respecto al resto de los jugadores, el mediocampista Ángel Di María volvería al primera equipo en lugar de Nicolás González por la banda izquierda, aunque el delantero de la Fiorentina podría mantenerse en el once en caso de que Messi comience en el banco de los suplentes.
Los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez también son las opciones para reemplazar al capitán. Y dada su experiencia en la altura, los mediocampistas Leandro Paredes o Exequiel Palacios podrían tener su oportunidad desde el comienzo, ya que jugaron en 2020, el último partido frente a Bolivia como visitante y conocen las inclemencias del clima del estadio Hernando Siles.
La formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.
Fuente: Télam / NA
Noticia relacionada
Fue 0 a 0 en un encuentro con pocas emociones, que recién llegaron en el final. El Albiazul no levanta; apenas suma un punto en cuatro partidos.
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña. “No puedo estar más emocionado por esto, es una oportunidad increíble”, dijo el piloto en un mensaje enviado a sus fans.
El defensor campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 e ídolo de Talleres de Córdoba, Luis Galván, falleció este lunes a los 77 años de edad.
La Chakana estará presente en el diseño de la décima edición del torneo, que se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto. Es un homenaje a las raíces culturales andinas y a la evolución del fútbol femenino sudamericano.
El Torneo Apertura 2025 entró en etapa de definición ya que este domingo 4 de mayo cerró la fecha 16 de la instancia regular y quedó conformado el cuadro de playoffs, con los cruces de octavos de final.
La Gloria, que perdía, se lo dio vuelta al Albiazul en el Kempes y lo derrotó 2 a 1, con goles de Luna y Puebla. Así, Instituto se metió en los playoffs aprovechando la caída de Godoy Cruz.
Tras la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza, Luis Juez desató una nueva polémica, al comparar al ex presidente Macri con Elisa Carrió. Le respondió la ex diputada Soher El Sukaria, que aludió al camaleónico derrotero del senador.
La iniciativa necesitaba 37 votos positivos y consiguió 36. En tanto, 35 senadores rechazaron la propuesta. No hubo abstenciones. La votación se logró pasadas las 22 de este jueves. Los tres senadores cordobeses votaron a favor.
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado aparece en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar.
Estuvieron presentes los Judiciales, la UEPC, el Sindicato de Músicos, Gráficos, AGEC y Ademe, entre otros. Exigieron una audiencia con la Provincia para reclamar por el incremento de los aportes a Apross y los problemas en la prestación de servicios.
Este jueves los y las trabajadoras del diario La Voz del Interior difundieron una carta abierta a la sociedad cordobesa dando cuenta de la grave situación que atraviesan y de la nula respuesta de las autoridades.