Messi no participó de la última práctica antes de enfrentar a Bolivia

El capitán del seleccionado argentino no estuvo en los trabajos que diagramó el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni.

Deportes 11/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Selección en Bolivia by NA
El equipo nacional en la cancha del club The Strongesty, en La Paz. Foto: NA

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, no participó este lunes de la práctica en la altura de La Paz antes de enfrentar este martes a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Se acrecientan las dudas sobre si el crack rodsarino será de la partida este martes. 

El plantel se entrenó desde las 16 de Bolivia (17 de Argentina), el mismo horario del partido del martes, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, pero Messi no estuvo en los trabajos que diagramó el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La práctica se llevó a cabo en la cancha del club The Strongest, ubicada en la zona de Achumani, al sur de la ciudad de La Paz

La actividad fue a puertas cerradas pero muchos fanáticos y prensa local lograron sortear el estricto operativo de seguridad montado alrededor del seleccionado argentino y desde las montañas que rodean al estadio pudieron tomar imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

La ausencia de Messi en los únicos movimientos que realizará el seleccionado en la altura de La Paz aumenta la duda sobre su presencia en el partido de mañana a las 17 de la Argentina.

La nueva estrella de Inter Miami arrastra una molestia en el isquiotibial derecho desde el partido del jueves pasado ante Ecuador, que se definió con su golazo de tiro libre.

Antes de viajar a La Paz, el "10" se sometió a un estudio de imágenes y tras constatar que no tenía lesión, finalmente se subió al avión chárter que salió el domingo a la tarde desde Ezeiza.

La última vez que Messi fue al banco de suplentes en un partido de Eliminatorias fue el 12 de noviembre de 2021 en Montevideo, ante Uruguay.

Argebntina en Bolivia by NA

El resto del plantel

Con respecto al resto de los jugadores, el mediocampista Ángel Di María volvería al primera equipo en lugar de Nicolás González por la banda izquierda, aunque el delantero de la Fiorentina podría mantenerse en el once en caso de que Messi comience en el banco de los suplentes.

Los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez también son las opciones para reemplazar al capitán. Y dada su experiencia en la altura, los mediocampistas Leandro Paredes o Exequiel Palacios podrían tener su oportunidad desde el comienzo, ya que jugaron en 2020, el último partido frente a Bolivia como visitante y conocen las inclemencias del clima del estadio Hernando Siles.

La formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Fuente: Télam / NA

Noticia relacionada

Messi en Bolivia by TélamFuror en Bolivia por Messi y la Selección, que este martes juega con el local

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.