"Nadie me ayudaba", contó la hermana de la joven muerta en un acto sindical

“Se fueron a esconder”, denunció la hermana de Gabriela Pérez, asesinada de un disparo en un acto del Soelsac. Aún no hay detenidos.

Córdoba 11/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriela Pérez joven asesinada
Gabriela tenía 24 años, hacía varios años que trabaja en limpieza, tenía una hija de 5 años y era sustento de familia. Foto: gentileza

La familia de Gabriela Stefi Pérez, la joven asesinada el sábado de un disparo durante un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) en el Club Yapeyú, denunció falta de ayuda momentos después de la balacera.

La joven, de 24 años y afiliada al gremio, perdió la vida y aun no se logró identificar a los agresores que habían arribado en un vehículo y abrieron fuego sin previo aviso. El proyectil le impactó a la altura de la clavícula perforándole el esófago y, pese a ser asistida en el Hospital Córdoba, no pudo salvarse.

Desde este lunes en el caso interviene la fiscal Silvana Fernández.

Dalma, hermana de la víctima, también había acudido al almuerzo del Soelsac, estaba con su bebé y tras el disparo que hirió de muerte a su hermana, trató de ayudarla para salvarle la vida: “Se me muere, ayúdenme”, gritó Dalma mientras veía cómo su hermana Gabriela se moría desangrada tras recibir un impacto de bala en la zona de la clavícula. 

En declaraciones a ElDoce.tv, Dalma contó que al momento del estruendo, creyó que “eran fuegos artificiales”: “Veo la gente correr y grito ‘los niños, los niños’. La busco a mi hermana y no la encuentro”, relató. 

Poco después, la mujer vio a su hermana tirada en el suelo debajo de la mesa con su mano en el cuello: "Corrí y le di mi hijo no sé a quién, la quería salvar, pero nadie me ayudaba. Todos se fueron. Vino un compañero a socorrerme y le hizo presión con un buzo porque perdía mucha sangre”, contó entre lágrimas.

“Se fueron a esconder y el referente gremial me dijo que no la podía tocar”. Finalmente la llevaron en un auto hasta el Hospital Córdoba donde falleció a las pocas horas.

La hermana de la joven asesinada aseguró que “el disparo no vino de afuera”: “Nunca pudo haber entrado una bala por ahí, es imposible. Incluso los de afuera disparaban con un calibre de 9 y escucho un 22 de adentro. Vi un cruce de balas, era un rafagazo constante”, detalló conmovida. 

Gabriela Pérez hacía tres años trabajaba en el sector de limpieza. De acuerdo a lo que reveló Gisela, otra hermana, le hicieron firmar un contrato que finalizaba en diciembre. “Cuando te llama el sindicato, vos tenés que estar porque es el que te va a salvar el trabajo y tenés que ir obligada”, afirmó la mujer en declaraciones televisivas.

“Siempre fue así. Iba por su puesto de trabajo, porque sabía que en diciembre se quedaba sin trabajo. De ahora en adelante tenía que estar presente en todas las marchas”, continuó.

La joven asesinada era madre de una nena de 5 años y era el sustento de su familia: “Quiero justicia, necesito saber quién fue, quién le hizo esto”. 

Noticia relacionada: 

fittipaldi  by EnRedacciónAsesinato de una joven en acto sindical: fuerte cruce entre Soelsac y Surrbac

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto