Fernández se reunió con Arabia Saudita y Alemania, antes de dejar el G20

Antes de dejar Nueva Dehli, Alberto Fernández se reunió con el primer ministro de Arabia Saudita, bin Salman y el canciller de Alemania, Scholz.

País 10/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Alberto Fernández en el G20 (Casa Rosada)
Foto: gentileza Twitter Casa Rosada

Este domingo, el presidente Alberto Fernández dejó la ciudad de Nueva Delhi, tras haber participado de la cumbre del G20 que finalizó con el traspaso de la presidencia a Brasil. En ese marco, sumó dos nuevos encuentros bilaterales con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

En la reunión con el saudita se analizaron "posibilidades de inversiones en energía de cara a la transición energética", según informaron fuentes oficiales. En ese marco, se abordaron temas como minerales críticos y las posibilidades de asociación en temas energéticos.

Asimismo, Fernández y el príncipe saudita hablaron sobre la reciente incorporación de ambos países al grupo de naciones emergentes de los Brics y "las posibilidades que se abren, y cómo esto va a contribuir a intensificar la relación" bilateral.

"Los Brics reflejan la multipolaridad emergente y la decisión de fortalecer la negociación y coordinación multilateral y regional como bases fundamentales para promover la paz y el desarrollo de nuestros pueblos", destacaron fuentes oficiales.

En la reunión se ponderó también el vínculo de cooperación con Arabia Saudita en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear, que cuenta con "amplio potencial", se informó.

En tanto, con Scholz dialogaron "sobre la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión Europea, y los caminos para la paz en Europa", informó Presidencia.

El sábado, en tanto, Fernández se reunió con sus pares de Corea y Emiratos Árabes Unidos y con la primera ministra de Bangladesh; y además mantuvo diálogos informales con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con Lula y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández en el cierre del G20 (Twitter Casa Rosada)

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Marcelo Lewandowski y Maximiliano PullaroLa provincia de Santa Fe elige este domingo al sucesor de Omar Perotti
acto de massa telam2"Ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha"



Te puede interesar
Lo más visto