Copa Argentina: Boca enfrenta a Almagro, para llegar a los cuartos de final

El partido se disputa desde las 17.30, en La Rioja, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y la televisación en directo de TyC Sports.

Deportes 10/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
EStadio La Rioja Copa Argentina by @PlanetaBoca
Gran marco de público en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja. @PlanetaBoca

Boca Juniors, de la Primera División, y Almagro, de la Primera Nacional, juegan desde las 17.30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja. en un partido válido por los octavos de final de la Copa Argentina.

Desde las 17.30, Boca Juniors, el máximo ganador de la Copa Argentina (con cuatro títulos), enfrenta a Almagro en cotejo arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por TyC Sports.

El partido se plantea entre dos equipos de potencial disímil: uno semifinalista de la Copa Libertadores de América y el otro que navega por los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional.

No obstante, la Copa Argentina suele ofrecer sorpresas y Almagro ya eliminó una vez a Boca, en 2019, en la noche que debutó el italiano Daniele De Rossi con la camiseta "Xeneize".

la Banda de Añlmagro by @ClubAlmagro1911

En buen número, los hinchas de Almagro llegaron al estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Foto @@almagroficial

En la actual edición, Boca dejó en el camino a Olimpo, del torneo Federal A, y a Barracas Central; mientras que Almagro eliminó sucesivamente a Unión y a Excursionistas.

El ganador del partido jugará en cuartos de final ante Talleres, uno de los equipos más fuertes de la Copa Argentina, que eliminó a Chacarita Juniors, River Plate y Colón, y fue finalista de las ediciones de 2021 (perdió con Boca) y 2022 (cayó ante Patronato).

El entrenador del "xeneize", Jorge Almirón, dispuso de su equipo titular con las excepciones de los lesionados Valentín Barco y Cristian Medina, y del peruano Luis Advíncula, quien se encuentra con el seleccionado de su país.

Su rival, Almagro, de floja campaña en la Primera Nacional y dirigido por Fernando Ruiz, tiene 33 puntos y está muy lejos del puntero de la Zona A, Almirante Brown (51). Llega al partido con una derrota a cuestas en su última presentación, ante Defensores Unidos de Zárate (1-0).

El historial entre ambos es de diez partidos, de los cuales Boca ganó cuatro, Almagro tres, empataron dos y otro se les dio por perdido a ambos.

La última vez que se enfrentaron fue el 13 de agosto de 2019 también por la Copa Argentina y en La Plata, en un partido que finalizó 1 a 1 y luego se lo llevó Almagro en la definición por penales.

Las formaciones

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Almagro: Cristian Aracena; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, David Achucarro y Facundo Silvera; Gastón Blanc, Francisco Solé, Alexis Cuello y Alan Schonfeld; Elías Alderete y Enzo Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Messi en el Monumental by NASigue la incógnita sobre la presencia de Lionel Messi en Bolivia
Cristian Cuti Romero (Twitter Selección Argentina) 01"Cuti" Romero, figura de la Selección: "Demostramos que estamos muy bien"

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Lo más visto