Paraguay, con Barros Schelotto como DT, recibe a Perú en las Eliminatorias

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en Ciudad del Este y será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte.

Deportes 07/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paraguay-vs.-Peru
Los paraguayos no se clasificaron al Mundial de Qatar 2022 y tampoco estuvo Perú. Foto: gentileza

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, recibirá este jueves a Perú en uno de los partidos que darán inicio a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se desarrollará de manera simultánea en Estados Unidos, México y Canadá.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Antonio Aranda Encina, ubicado en Ciudad del Este, será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y televisado por DSports.

Los paraguayos no se clasificaron al Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina consiguió su tercera estrella con Lionel Messi como figura saliente, y tampoco estuvo Perú.

No obstante, ambos seleccionados confían en que estarán en la próxima Copa del Mundo que ofrece como aliciente seis plazas directas y un repechaje, debido a que elevará su cantidad de participantes de 32 seleccionados a 48

El historial entre Paraguay y Perú registra un total de 56 enfrentamientos, entre Eliminatorias, Copa América y amistosos, con 23 triunfos de la "Albirroja", 18 de Perú y 15 empates.

En la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil.

Probables formaciones 

Paraguay: Santiago Rojas o Carlos Coronel; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Andrés Cubas o Diego Gómez y Ramón Sosa; Gabriel Ávalos y Alejandro Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales y André Carrillo; Andy Polo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

VAR: Leodán González (Uruguay).

Cancha: Antonio Aranda Encina, en Ciudad del Este.

Hora de inicio: 19.30.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Lionel Messi y Julián Álvarez festejan el segundo gol ante Croacia by telamArgentina, con Messi, inicia el camino hacia el Mundial 2026 ante Ecuador
colombia-venezuelajpgColombia y Venezuela se miden en las Eliminatorias del Mundial 2026

Te puede interesar
Lo más visto