Masiva marcha para pedir justicia por Silvina Luna frente a la casa de Lotocki

Con velas encendidas y pedidos de justicia, los participantes de la marcha también colocaron carteles en el frente de la vivienda del médico.

País 06/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha casa lotocki NA 2
Cientos de personas participaron en una marcha para pedir justicia por Silvina Luna y otras personas fallecidas que habían sido intervenidas por Lotocki. Fotos: NA

Cientos de personas participaron en la noche de este miércoles una marcha para pedir justicia por la modelo Silvina Luna y otras personas fallecidas que habían sido intervenidas por Aníbal Lotocki.

La manifestación se llevó a cabo precisamente frente a la casa del médico, ubicada en la localidad de Vicente López, al norte del conurbano bonaerense, donde se habían autoconvocado vecinos y allegados de los fallecidos por supuesta mala praxis.

Con velas encendidas y pedidos de justicia, los participantes de la marcha también colocaron carteles en el frente de la casa, en cuyo interior estaba el médico junto a su familia.

"Lotocki asesino"; "Nos están matando" y "Tenemos veneno en el cuerpo" decían algunos de esos carteles, culpando directamente al facultativo por lo sucedido con algunos de sus pacientes.

marcha casa lotocki NA 3

La actriz Ileana Calabró, en tanto, señaló: "Solo quiero que se haga justicia, si hay tantos damnificados ojalá lleguemos a la causa. La muerte de Silvina me dio mucha pena e impotencia, por eso estoy acá".

La manifestación se hizo pocas horas después de la inhumación de los restos de Luna, quien falleció el viernes pasado por las consecuencias que tuvo después de una operación que le hizo Lotocki hace diez años.

El pedido de justicia también incluyó a Mariano Caprarola, Cristian Zárate y Romina Vega, quienes murieron recientemente y eran pacientes del médico.

marcha casa lotocki NA

Por su parte, María José Favarón -esposa de Lotocki- llegó a su domicilio cuando ya se había iniciado la marcha y expresó en declaraciones a la prensa: "Esto no es una marcha pacífica, es un escrache...", luego de comprobar que el frente de la vivienda había sido vandalizado.

Lotocki, en tanto, tiene una condena que no está firme por el caso Luna, y por eso continúa en libertad, aunque el abogado de la modelo, Fernando Burlando, hizo una nueva denuncia debido a la sustancia que le inyectó y que le habría causado la muerte.

En su momento, el médico le aplicó metacrilato, un producto sintético que se utiliza habitualmente en cirugías estéticas de senos y glúteos, aunque Lotocki siempre dijo que su uso estaba permitido.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

silvina luna by naFamiliares y amigos le dieron el último adiós a Silvina Luna

Últimas noticias
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

FRancos NA

Francos apuntó contra diputados que aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/06/2024

El Jefe de Gabinete apuntó contra los diputados que aprobaron la nueva ley de movilidad jubilatoria que prevé una reparación parcial, en reemplazo de la propuesta del Gobierno concretada por DNU. Culpó a gestiones anteriores por la incorporación de beneficiarios al sistema por invalidez sin los requisitos mínimos.

Lo más visto