En el mes del senderismo, invitan a una caminata en San Javier y Yacanto

Será el 8 de septiembre en el "Sendero del Faldeo", con acceso a vistas deslumbrantes y reconocimiento de plantas medicinales.

Turismo 06/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Senderismo (gentileza) 1
La actividad se desarrolla en el marco de la celebración por el "Mes del Senderismo", que se conmemora cada septiembre.  Foto: gentileza

El viernes 8 de septiembre se llevará adelante una actividad de senderismo en San Javier y Yacanto, que consistirá en recorrer el "Sendero del Faldeo", que tiene acceso a vistas deslumbrantes del paisaje y permite el reconocimiento de plantas medicinales.

La actividad se desarrolla en el marco de la celebración por el "Mes del Senderismo", que se conmemora cada septiembre. 

"El senderismo es una actividad turística, deportiva, recreativa que se desarrolla en la naturaleza, al aire libre, con el fin de descubrir el patrimonio natural y cultural, contemplar vistas panorámicas, descubrir la flora y fauna del lugar, como observación de aves, fotografía y reconocimiento de plantas medicinales", destacó Carolina Carrizo, prensa y difusión de la iniciativa.

La salida del recorrido será desde el Balneario Municipal, a las 9. Se trata de una iniciativa libre y gratuita, sobre la cual se puede consultar comunicándose al siguiente número telefónico: 3544 40-4624.

Asimismo, Carrizo destacó que San Javier y Yacanto cuenta con seis senderos demarcados, seguros y con señalización que indica la ubicación de inicio del recorrido, características de duración y dificultad: Sendero del Arroyo, Sendero Quebrada de Ambrosio - El Pozo, Sendero de la Cruz, Sendero de los Algarrobos, Sendero de Achiras Arriba y Sendero de Achiras Abajo.

San Javier y Yacanto está ubicado sobre la ruta provincial 14, en el Valle de Traslasierra, a 220 kilómetros al oeste de Córdoba Capital y a 20 de Villa Dolores.

"Es el lugar ideal para los amantes del Eco Turismo, el pueblo se encuentra a 1000msnm sobre el faldeo de las Sierras Grandes, lo que permite disfrutar de sus senderos rodeados de naturaleza, destacó Carrizo.

Noticias relacionadas:

Matías Lammens (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)Para Lammens, el turismo evidencia que el Estado puede ser eficaz y proactivo
Hotel Berna 02Turismo sustentable: una tendencia en aumento que aporta muchos beneficios

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Festival del locro serrano en Embalse (gentileza)

En Embalse, se celebró la primera edición del Festival del Locro Serrano

Redacción La Nueva Mañana
Turismo 28/05/2024

Los presentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de gastronomía típica (como choripán, empanadas, pastelitos y tortas fritas), acompañado con un espectáculo de danzas y música de folclore en vivo. Y contaron con diez puestos para degustar una diversidad de recetas de locro.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.