"Nosotros pensamos que el ambiente y los órganos no tienen precio"

Sergio Massa dijo que "la defensa de la vida y del ambiente son centrales", a la hora de discutir el modelo de sociedad construir.

País 05/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa by NA
"Los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio", dijo Massa este martes. Foto: NA

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes que en la Argentina "somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio", en una aparente crítica a las posturas del candidato de la La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno al comercio de comercio de órganos y contaminación de las aguas.

El postulante oficialista se manifestó en estos términos al encabezar el cierre de un encuentro sobre economía verde y acción climática del que participaron la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y Bruno Rodríguez, activista de Jóvenes por el Clima Argentina.

Sin aludir directamente a Milei, Massa cuestionó a quienes postulan iniciativas como el arancelamiento del uso de los ríos "con la misma liviandad con la que dicen que se puede vender un pulmón".

"Para nosotros ni el ambiente ni los órganos tienen precios porque tienen que ver con la vida", subrayó Massa.

Bassa by NA

En su discurso, el ministro y candidato planteó que "la primera disolución es qué modelo de sociedad queremos construir", al remarcar que "la defensa de la vida, el ambiente y el desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de la sociedad".

Así, señaló que "los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio" y convocó a UxP a "plantear claramente en nuestra agenda que ni vendemos ríos, lagos ni órganos, sino que creemos en el desarrollo como motor de una sociedad, y en el valor de la convivencia".

Massa sostuvo que esas consignas componen la "agenda" con la que los dirigentes de Unión por la Patria (UxP) "sueñan" para sus hijos, la misma plataforma que, dijo, "niegan aquellos que no tienen hijos y, de alguna manera, le hablan a los perros tratándolos como hijos", en un comentario que que arrancó aplausos de la concurrencia.

Milei había quedado días atrás envuelto en la polémica al afirmar en un encuentro económico que una empresa "puede contaminar el río porque el precio del agua es cero", una definición que se sumó a sus declaraciones ya conocidas sobre la eventual venta de órganos como un "mercado más".

Las afirmaciones hechas por Milei respecto de la utilización de los recursos naturales provocaron críticas de funcionarios públicos, dirigentes de todo el arco político y referentes sociales.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto