Massa a Milei: "No te importa destruir el planeta ni la vida de nadie"

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, replicó al referente de LLA en sus dichos sobre el medioambiente.

Política 04/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2023-09-04 at 02.22.18
Massa le dijo a Milei: "para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos". Foto: gentileza.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, replicó este domingo nuevamente al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a quien le dijo que "no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie" y "para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos".

Massa se pronunció así en su cuenta de la red social X (exTwitter), después de que Milei sostuvo que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", volvió a cuestionar el cambio climático y calificó de "horrores" los conceptos económicos de Massa en el acto del Día de la Industria.

Tras una primera réplica a esa calificación, este sábado, ahora Massa dijo: "Horror es negar el cambio climático, Javier Milei", dirigiéndose directamente al diputado libertario.

"Sabemos que no te importa destruir el planeta ni la vida de nadie. Yo creo en cuidar el medio ambiente. Para vos todo se puede vender, desde un pulmón hasta los ríos". enfatizó el candidato presidencial de UxP.

En tanto, la titular de Aysa, Malena Galmarini, en sintonía con Massa, tuiteó que "horror es ser negacionista del cambio climático, @JMilei! Si tanto te preocupa la propiedad privada, quiero decirte que los incendios, las sequías y las inundaciones destruyen la propiedad de los argentinos y argentinas. Entonces, en qué quedamos? Te preocupa o no?"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien ya había criticado a Milei, dijo en la red X que "en octubre se elige presidente y se define también el rumbo del país: votamos por una Argentina desarrollada, con justicia social y cuidado del medio ambiente o viene un candidato que quiere un ajuste brutal y que niega el cambio climático".

Antes le había dicho al libertario que "tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos".

Su par de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo en la misma red que "la ciencia es unánime en reconocer el cambio climático. Más de 195 países lo reconocen en el Acuerdo de París de 2015".

"Es una 'pose' conservadora y de marketing negarlo. Es terricidio", dijo al responderle a Milei.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto