La familia de Joaquín Seperani pide que no sea liberado el acusado del crimen

Se cumplieron dos meses del asesinato del adolescente de 14 años en Laboulaye, cometido por un amigo de 13 y que es inimputable.

Córdoba 03/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Joaquin Sperani by gentileza
Joaquin Seperani fue asesinado en Laboulaye y el único acusado es un amigo, menor e inimputable. Foto: gentileza

El adolescente de 13 años que declaró ante la Justicia haber cometido el crimen contra su amigo Joaquín Seperani, hace dos meses, en la localidad de Laboulaye, está alojado en el Complejo Esperanza. Para las leyes argentinas, es inimputable.

La familia de Joaquin alertó sobre la posibilidad de que el menor detenido sea restituido a asu familia. Se manifestó contraria a que sea dejado en libertad. 

El papá de la víctima, hizo pública la oposición a que el menor sea liberado. En declaraciones  TN, reproducidas por El Doce, dijo que organizan "manifestaciones y conferencias de prensa para los próximos días, porque parece que lo quieren largar. No vamos a permitirlo, vamos a presionar para que esto no pase”.

Por su parte, el abogado del menor detenido, Raúl Palacios, confirmó en declaraciones a medios de esta capital que pedirá a la Justicia que el adolescente sea restituido a sus padres. El chico está siendo sometido a distintos estudios interdisciplinarios, que van de pericias psicológicas y psiquiátricas, hasta socioambientales. Se espera que con el resultado de estas pericias, la Justicia tomará una decisión respecto al chico, si debe volver a su casa munto a sus padres, o no.

El jueves 29 de junio se produjo la denuncia de la desaparicipon de Joaquín Sperani en Laboulaye. El chico, de 14 años, había salido desde su domicilio hasta el colegio donde cursaba el nivel medio, pero nunca estuvo en el aula ese día. Tras dtres días de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una vivienda abandonada, a metros del establecimiento educativo.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto