Talleres se aprovechó del karma de Colón en penales y pasó en la Copa Argentina

Los goles fueron de Ramón Sosa (12m. ST) y Gastón Benavídez (16m. ST). Superó por 3-1 en los penales luego de igualar en dos.

Deportes 30/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
talleres
Talleres hizo memoria y recordó su génesis futbolística en el complemento. Foto: @CATalleresdecba

Talleres superó a Colón de Santa Fe por 3-1 en los penales luego de igualar en dos y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Los goles de Talleres fueron de Ramón Sosa (12m. ST) y Gastón Benavídez (16m. ST) y en Colón anotaron Tomás Galván (40m. ST) y Javier Toledo (35m. ST).

En la tanda de penales, Guido Herrera le tapó dos a Javier Toledo y a Gian Nardelli y el tercero lo erró Alberto Espínola -lo pateó por encima del travesaño-; además en Talleres fallaron Luis Sequeira y Ramón Sosa.

El equipo santafesino llevaba seis penales errados de manera consecutiva en partidos y luego sumó otros tres en 10 ejecuciones en el último tiempo.

Colón salió a pleno, con mucha gente de buen pie en ataque y buscándole los diferentes espacios a una desorganizada defensa de Talleres, por lo que no sorprendió que en el primer tramo sea dominador absoluto de las acciones, con dos chances concretas y un penal fallado en los pies de Rubén Botta (3m. PT).

Con el correr de los minutos, Colón bajó su intensidad pero mantuvo la premisa de asociarse entre los de arriba, al tiempo que Talleres comenzó a mostrar su jerarquía ofensiva, en un partido sin goles hasta ese momento y con varias situaciones para ambos.

El premio para Colón llegó en el cierre cuando Tomás Galván se enfrentó a Guido Herrera, de mal partido hasta la tanda de los penales -tapó dos-, y aprovechó una salida apresurada del arquero para poner el 1-0.

Talleres hizo memoria y recordó su génesis futbolística en el complemento, al que salió con su verticalidad y velocidad habitual que lo llevó a ser protagonista en la Liga Profesional de Fútbol. Y fue así que consiguió el empate en los pies del paraguayo Ramón Sosa.

El vendaval cordobés continuó y en apenas cinco minutos lo dio vuelta luego de una contra con una amplia superioridad numérica luego de la pérdida del ex Talleres, Favio Álvarez, en su campo. Es que se escaparon seis jugadores de Talleres con la mitad de los defensores del "Sabalero" saliendo. Con un rebote en su favor, Gastón Benavídez marcó el segundo gol.

Todo parecía terminar en clasificación de Talleres hasta que ingresó el debutante Javier Toledo, de último paso por Sarmiento de Junín, y en la primera que tocó puso el empate tras un pivoteo y asistencia de Ramón Ábila dentro del área.

A pesar del empuje, Talleres no consiguió desnivelar en los minutos finales e hizo figura a Ignacio Chicco antes de irse a los penales. En la próxima fase, Talleres se cruzará con el ganador de Boca Juniors y Almagro, de la Primera Nacional.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.

SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.