Sigue internado el hombre que mató a un presunto ladrón en Carlos Paz

El hecho ocurrió este lunes en una "cueva" para la compra y venta de dólares. El encargado del lugar mató a un presunto ladrón.

Córdoba 29/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
crlos paz tiroteo en una cueva by Carlos Paz Vivo
La Policía busca a un cómplice que huyó del lugar. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

El hombre de 27 años que este lunes quedó envuelto en un tiroteo en Carlos Paz continúa internado tras recibir un disparo durante el enfrentamiento, en el lugar murió un presunto ladrón.

En ese marco, todas las pistas encaminan la investigación a un intento de robo que derivó en un tiroteo. El saldo del hecho fue la muerte de un hombre, un cómplice prófugo y el encargado del lugar asaltado, con una herida de bala.

El violento episodio se produjo el lunes cerca de las 10 de la mañana. A plena luz del día, en barrio Villa Domínguez, uno de los sospechosos llegó en moto por calle Lincoln al 100. El segundo lo hizo de a pie.

Según difundió Telenoche, las cámaras de seguridad del hotel "El Chiche" permitieron detectar que los supuestos delincuentes ingresarían a un inmueble de la zona que funciona como "cueva" para la compra y venta de dólares.

Ante la amenaza, el encargado del lugar se habría resistido a los tiros y del otro lado le respondieron. Uno de los señalados como asaltantes murió en el acto. Su compañero escapó en la moto y el lunes a la noche todavía era intensamente buscado por la Policía.

La causa se encuentra en manos de la fiscal de Tercer turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien ordenó pericias en el lugar del hecho y estableció el secreto de sumario.

Estado de salud del encargado baleado

El hombre de 27 años que resultó herido de bala permanece internado en el Hospital Sayago en estado reservado, según indicaron desde el nosocomio en declaraciones a Carlos Paz Vivo!.

Andrea Garrido, médica del Sayago, expresó que el paciente recibió un solo disparo que produjo cuatro lesiones, cuatro orificios. “El proyectil no está en el cuerpo del paciente y está en excelente estado general. Tiene que quedar en observación en el Hospital”, indicó.

“Hay que esperar unas horas pero no requiere una asistencia de Terapia Intensiva. El estado es reservado porque son heridas que pueden tener alguna consecuencia que no se puede determinar con inmediatez”, expresó la médica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.