
20 personas fueron detenidas por intentos de saqueo en la provincia
Redacción La Nueva Mañana


La Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que precisó que este lunes se detuvo a unas 20 personas por intentos de saqueos cometidos en perjuicio de 12 establecimientos comerciales de la ciudad y el interior provincial.
Detallaron que se trata de 16 personas mayores de edad y cuatro menores, y que además de las detenciones, se secuestraron elementos vinculados a la investigación correspondiente.
"Cabe destacar que se continuará intensificando el patrullaje tendiente a fortalecer la prevención en diferentes sectores estratégicos", apuntó el comunicado.
El fiscal Ernesto de Aragón, consultado por Radio Nacional, refirió que hubo un primer intento de saqueo en barrio Los Robles. "A partir de allí hubo una suerte de contagio con más intentos de saqueos en diversos puntos de la ciudad, en los que fueron aprehendidas unas 20 personas", indicó el magistrado, quien destacó que "desde el fin de semana se montaron operativos especiales" para prevenir este tipo de hechos delictivos.
"El Ministerio de Gobierno y Seguridad, junto con la Policía de la Provincia, han diseñado un protocolo de refuerzo de toda la seguridad, en todas las jurisdicciones", había explicado oportunamente el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, a La Nueva Mañana, tras los primeros incidentes que se registraron en Río Cuarto.
Distinguió también el fiscal que lo ocurrido en Córdoba no llegó a tratarse de saqueos, sino de disturbios.
Noticias relacionadas:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"








