Incorporan al Ahora 12 la venta de juguetes nacionales en supermercados

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó que es un incentivo que impacta en la producción y generación de empleo.

Economía 18/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Jugueterías NA
Foto: NA

El Ministerio de Economía de la Nación incorporó la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en supermercados e hipermercados al Programa Ahora 12 de financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito, a través de la Resolución 1263/2023 de la Secretaría de Comercio, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Así, en la previa al Día de las Infancias que se celebrará el próximo domingo, Economía habilitó a supermercados a hipermercados a comercializar juguetes y juegos de mesa de producción nacional a través del Ahora 12.

La resolución precisó que “los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores”.

Además destacó que “la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ha afirmado que las medidas de financiamiento del Ahora 12 resultan un incentivo a las ventas de bienes que comercializa su sector generando impacto a la producción y generación de empleo”.

En consecuencia, Comercio indicó que “a efecto de tener un impacto relevante en marco del Día de las Infancias, la Cámara destaca la necesidad de extender la comercialización del rubro juguetes y juegos de mesa”, para que su alcance comprenda a las cadenas de supermercados e hipermercados”.

También señaló que “la Asociación de Supermercados Unidos solicita que el sector que aglutina se encuentre considerado por el reglamento unificado para la comercialización de juguetes y juegos de mesa”.

“Atento al interés remitido por los sectores intervinientes en la fabricación y comercialización de juguetes y en virtud de continuar con políticas que fortalezcan el mercado interno se considera pertinente que juguetes y juegos de mesa se encuentren comprendidos para la venta en supermercados e hipermercados”, concluyó la resolución en sus considerandos.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ed 324 © Pito CamposEl gobierno anuncia nuevos acuerdos para frenar la suba de los precios
Massa negoc de precios by gentilezaAnuncian congelamiento de precios en combustibles hasta el 31 de octubre

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto