Anuncian congelamiento de precios en combustibles hasta el 31 de octubre

Sergio Massa lo confirmó este jueves, las la última suba de 12,5% que dispuso la mayoría de las petroleras y a la que esta medianoche se suma YPF.

Economía 17/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Massa negoc de precios by gentileza
La decisión fue acordada con las principales empresas petroleras. Foto: gentileza

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5 por ciento, implementada el miércoles por la mayoría de las compañías petroleras, y a la que en la medianoche se suma la estatal YPF.

La decisión fue acordada por las autoridades económicas con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública.

Massa había adelantado el miércoles, en una entrevista televisiva, que su cartera preparaba anuncios para contrarrestar el impacto de la devaluación del peso dispuesta el lunes pasado. En términos de aliviar el efecto de la devaluación en el "bolsillo", también adelantó que habrá anuncios referidos a las asignaciones y jubilaciones, como así también respecto a la implementación de una "suma fija" para los trabajadores registrados. 

El acuerdo de precios con las petroleras, contempla: 

Congelamiento en precios de naftas hasta el 31 de octubre 

Es un acuerdo entre la industria de los hidrocarburos y el Gobierno nacional

Se disponen beneficios fiscales, que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo 

El Gobierno activará, a través de la Secretaría de Energía, un sistema de denuncias 

El Gobierno cederá impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente.

El encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, estuvo encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Y participaron también la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto