PASO: Grabois ratificó apoyo a Sergio Massa en las elecciones generales

El dirigente social ratificó que apoyará a Massa en las elecciones generales para "enfrentar a los monstruos que atacan a nuestro país".

País 14/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan Grabois y Paula Abal Medina (Twitter Juan Grabois)
Nosotros vamos contra los privilegios de todas las castas, de la policía, de la empresaria", dijo Grabois. Foto: archivo

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y dirigente social, Juan Grabois, señaló este domingo que, según los datos recogidos hasta el momento, han "superado" las "expectativas" y destacó el hecho de estar cerca del "millón de votos", al hablar desde el búnker de la lista 'Justa y Soberana', que iba perdiendo frente a la liderada por Sergio Massa en la interna oficialista.

Además, el dirigente social ratificó que apoyará a Massa en las elecciones generales para "enfrentar a los monstruos que atacan a nuestro país".

Con el 70,56% de mesas escrutadas, Grabois cosechaba 888.609 de los votos, y era superado por Sergio Massa, que obtenía 3.573.763; de esta manera, el dirigente social se acercaba al 20% de sufragios de UxP.

"Nos acostumbramos a construir colectivamente, no hay jerarquías, por eso no les digo gracias, nos decimos gracias a todos. Somos un pueblo que pelea por sus derechos y que está sembrando una semilla de cambio, que sin duda va a cosechar mayor justicia social para su pueblo", indicó Grabois.

El dirigente social señaló: "Por los datos que tenemos hoy, superado nuestras expectativas, vamos a llegar al millón de votos. Fíjense, fíjense lo que hemos hecho con dos escarbadientes, y nosotros no subestimamos".

"Tenemos nuestras tres banderas, tierra, techo y trabajo; la paz popular, con nuestros campesinos, pequeños colombianos, pueblos originarios, la integración humana, con los hombres, mujeres, niñas, niños y ancianos de la villa de los asentamientos y barrios populares de Argentina", agregó. El abogado luego señaló: "Nuestra generación es la que va a cumplir el sueño de San Martín y Bolívar, de Chávez y Pérez, que es unir a la Patria grande". Sobre los resultados de esta PASO advirtió que "tenemos en frente a los verdugos del 2001, a la verduga Patricia Bullrich, que es el enemigo de la verdad", en referencia a los precandidatos de Juntos por el Cambio.

"Tenemos también en frente a una oposición importante de nuestro pueblo, que no tiene eso, pero a la que la política no le ha dado respuestas y consiguió su voto porque dice que va contra los privilegios de la casta", expresó sobre el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Y destacó: "Nosotros vamos contra los privilegios de todas las castas, de la policía, de la empresaria y también de la casta política". Luego confirmó su apoyo a Massa para las elecciones generales y afirmó: "Me toca irme rápidamente al lado de nuestro rival, a hacer lo que dijimos que íbamos a hacer, que es manifestar el apoyo a Unión por la Patria para enfrentar a los monstruos que atacan a nuestro país".

Por su parte, la precandidata a vicepresidenta, Paula Abal Medina, habló de "un gran resultado de la lista que encabeza Juan" y consideró que el resultado obtenido "es impresionante".

"En algún momento dijimos que la candidatura de Juan era la candidatura de toda una generación; de esa generación que surgió del 2001, pero que condensa, muchas de estas luchas de 40 años de democracia", cerró.

Luego de su discurso en el búnker al anfiteatro José Verdi, ubicado sobre la calle Almirante Brown 734, en el barrio de La Boca, Grabois partió hacía el bunker de Sergio Massa para felicitarlo por la victoria en la interna de UxP.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

La Libertad Avanza by TélamPASO 2023: Javier Milei ganó cómodo en Córdoba y gran parte del país

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.