Valoyes y Michael Santos dejarían Talleres para sumarse al FC Juárez de México

El club mexicano ofrecería 6 millones de dólares por Valoyes y 3,5 por Santos; en ambos casos por la totalidad de sus pases.

Deportes 13/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Diego Valoyes y Michael Santos (gentileza)
El director deportivo del FC Juárez es Andrés Fassi, el presidente de Talleres. Foto: gentileza

Los delanteros Diego Valoyes y Michael Santos, figuras del presente promisorio de Talleres, están próximos a fichar con el Fútbol Club Juárez de México, en el que el presidente del "Matador" de barrio Jardín, Andrés Fassi, oficia de director deportivo. 

El colombiano Diego Valoyes, de 26 años, había recibido el interés por parte de Boca Juniors, con una oferta de dos millones de dólares, junto a los préstamos de Vicente Taborda y Agustín Sández. Sin embargo, el Fútbol Club Juárez realizó una oferta superadora.

Si bien falta la confirmación oficial, Valoyes llegaría al equipo mexicano por una suma de seis millones de dólares por el 100% de su pase. De esta manera, el conjunto dirigido por Javier Gandolfi se quedaría sin uno de sus baluartes y el máximo asistidor del equipo, junto a Rodrigo Garro, en la última Liga Profesional de Fútbol, donde brindó seis pases-gol.

Valoyes llegó a Talleres en junio de 2018 a préstamo desde el Club La Equidad, de Colombia. En agosto de 2020 la “T” compró el 80% de su pase. Jugó un total de 141 partidos en el club cordobés, donde convirtió 26 goles y brindó 20 asistencias.

Por otro lado, el uruguayo Michael Santos, goleador de la última Liga Profesional junto a Pablo Vegetti, con 13 goles, ficharía con Juárez por 3,5 millones de dólares por la totalidad de su pase.

El delantero llegó al club cordobés en 2021 y acumuló un total de 103 partidos, 34 goles y 9 asistencias.

Para compensar las bajas, Talleres está negociando la llegada del atacante argentino Tomás Molina y del volante uruguayo Manuel Castro, ambos justamente en el FC Juárez en la actualidad.

La “T” jugó un amistoso de pretemporada el sábado con Vélez Sarsfield, en el que triunfó por 2 a 1, pero ni Valoyes ni Santos fueron de la partida. El primero, por molestias físicas, mientras que el uruguayo se recupera de un desgarro.

El equipo de Gandolfi debutará el próximo sábado por la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuentes: Télam

Noticias relacionadas:

arbitras de futbolEste lunes cierra el plazo para inscribirse al curso de Árbitras de Fútbol
lautaro pastran"Me inspiró todo para venir a Belgrano", dijo el delantero chileno Pastrán

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto