Por medida gremial, hay demoras en la recolección de residuos en Córdoba

La protesta de recolectores de Surrbac afecta el ingreso de los camiones en el predio de enterramiento. Hay servicio pero con demoras.

Córdoba 09/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
contenedores basura muni by Igna LNM
Estiman que las demoras en la prestación del servicio se extenderán hasta el jueves. Foto: archivo

Los trabajadores de las empresas de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba llevan adelante una medida gremial que afectará, al menos hasta el jueves, la normal prestación del servicio. 

La medida de fuerza fue confirmada este miércoles por el director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Cristian Roldán, quién detalló que hay una negociación para subsanar el reclamo con lo que el servicio se normalizaría el jueves por la tarde.

La protesta de los recolectores nucleados en el gremio del Surrbac afecta el ingreso de los camiones en el predio de enterramiento, por lo que el servicio de recolección se sigue cumpliendo, aunque con demoras.

“Tenemos una protesta sindical con el Surrbac, lo cual desde el martes se nos ha ralentizado el servicio, más precisamente en el predio de enterramiento, con la descarga de camiones, que hace que ese camión no pueda salir al siguiente turno. El servicio durante el día se cumple al 100 por ciento, pero algunos días sale un poco más tarde y en lugar de pasar a las 7 de la mañana puede pasar a las 9 o 10, debido a esta demora", explicó Roldán en declaraciones a radio Mitre.

Con respecto al “reclamo administrativo de los trabajadores”, que genera las demoras, el funcionario adelantó que lo está manejando la Secretaría de Ambiente con el Municipio y que esperan que se solucione para el día jueves.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía de Córdoba by @PoliciaCbaOf

Detuvieron a un sargento de la Policía, imputado por abuso sexual agravado

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 03/07/2024

La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique. El oficial detenido fue trasladado a una sede judicial de Cruz del Eje. Su imputación está agravada por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.

Lo más visto
Dante Rossi

"Los radicales no tenemos nada en común con Milei”

flavio colazo
Política 13/07/2024

LNM conversó con el legislador Dante Rossi, quien dio definiciones sobre la UCR, los gobiernos nacional y provincial, sin dejar de tocar los temas coyunturales que atraviesan la realidad. Críticas al presidente Milei y al gobernador Llaryora.