Condenan a 7 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra

Ocurrió en Malagueño cuando la víctima tenía 11 años. "Las pruebas hablaron y se lo encontró culpable", destacó la tía, tras la condena.

Córdoba 27/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Palacio de Justicia II (Justicia de Córdoba)
Foto: gentileza Justicia Córdoba

Este jueves, la Cámara 5a. del Crimen de esta capital declaró culpable y condenó a siete años de prisión a un hombre de 43 años, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de convivencia y guarda, en perjuicio de su hijastra.

En 2021 fue radicada la denuncia, tras contar la pequeña los abusos que sufría a profesionales que la atendían por problemas en el habla. En ese momento, la víctima tenía 11 años.

El juicio comenzó este lunes 24 de julio. Prestaron declaración el padre de la niña víctima, las profesionales médicas que la atendieron, la tía paterna y los peritos de la Cámara Gesell.

La tía de la niña, hermana del papá y una de las testimoniantes en el juicio, expresó a La Nueva Mañana que, como familia, les quedó un sabor a poco por la condena, aunque reconoció que "las escalas judiciales son así". Empero, se mostró conforme con la labor del fiscal Marcelo Fenoll y de la abogada que acompañó a la niña y a su padre a lo largo de la investigación.

Cabe acotar que la madre de la niña y su familia, al igual que los allegados del hombre condenado, descreyeron del testimonio de la pequeña. En ese marco, destacó la tía paterna: "Logramos que lo encontraran culpable. tanto que se pusieron en tela de juicio las pruebas y la palabra de la nena". Y enfatizó: "Las pruebas hablaron y se lo encontró culpable".

Por su parte, el fiscal Fenoll, que había pedido una condena de diez años para el acusado, señaló a El Diario de Carlos Paz que oportunamente se analizarán los fundamentos de la sentencia y destacó que "los familiares de la víctima aplaudieron al final de la audiencia". 

En la actualidad, la niña vive con su padre, quien previo a la denuncia por abuso había radicado presentaciones judiciales en las que cuestionaba descuidos en la educación y la higiene que le proporcionaba la madre.

Tras esta condena, podría iniciarse una investigación respecto de un probable falso testimonio de la madre y también se podría evaluar la situación de un medio hermano de la niña, hijo de la misma madre y, en este caso, del hombre condenado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

Joaquin Paredec © Ezequiel Luque7Cuarta audiencia: declaran nueve testigos en el juicio por Joaquín Paredes
Tribunales Río Tercero (Poder Judicial de Córdoba)18 años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra durante 30 años

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Lo más visto