18 años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra durante 30 años

El juicio estuvo a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen de Río Tercero. Producto de dichos sometimientos, la víctima tiene un hijo de 14 años.

Córdoba 26/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales Río Tercero (Poder Judicial de Córdoba)
Foto: Poder Judicial de Córdoba

Fuentes judiciales informaron que un hombre de 67 años fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra (34) durante 30 años en una zona rural de Almafuerte. Producto de dichos sometimientos, la víctima tiene un hijo de 14 años.

El juicio estuvo a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen de Río Tercero.

El hombre fue condenado tras ser hallado responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado por la guarda, por la convivencia con menor de 18 años, grave daño en la salud, promoción a la corrupción doblemente agravada por la comisión contra menor de 13 años y por la guarda”.

De acuerdo a los datos que constan en la causa, y cuyos elementos de prueba fueron valorados como veraces por los jueces camaristas, la víctima, de 34 años, comenzó a padecer los abusos desde 1992, cuando tenía tres años, y se repitieron ininterrumpidamente durante tres décadas.

Producto de los abusos, hace 14 años, la mujer dio a luz a un hijo y en su relato ante los jueces había manifestado que nunca pudo avisarle a su mamá debido a las amenazas de muerte a su progenitora con la que constantemente amenazaba el agresor.

Hace dos años, una vez que falleció su mamá, la víctima realizó la denuncia y comenzó todo el proceso de investigación que terminó con la condena a su padrastro.

En las audiencias se dieron como probadas que el agresor sexual también tenía conductas de violencia, con maltratos y golpes a la víctima y su hijo.

La información de una fuente judicial sostiene que durante el juicio el acusado rechazó todos los cargos y manifestó que la relación fue “consentida” y que había comenzado cuando su hijastra era mayor de edad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Johana RamalloSeis años sin Johana Ramallo: su mamá vuelve a renovar el pedido de justicia
Emergencia ni una menos @BarbagelataMEn las últimas 96 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en Argentina

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto