Una pareja de Villa María adoptó a cinco hermanitos de Jujuy

Paola y "Cokito" se convirtieron en mamá y papá de los pequeños de 10, 9, 8, 7 y 5 años, los cuales padecieron el flagelo de la violencia, la cual ejercían sobre ellos sus propios progenitores.

Córdoba 11/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
hermnitos jujuy adopcion
Los pequeños hermanitos tienen 10, 9, 8, 7 y 5 años de edad. Foto: Facebook Cokito Montenegro

Paola y "Cokito", quienes viven en Villa María, en la provincia de Córdoba, adoptaron a cinco hermanitos jujeños de 10, 9, 8, 7 y 5 años de edad.

De acuerdo a lo que dio a conocer el diario jujeño El Tribuno: “las tres nenas y los dos varoncitos debieron padecer durante mucho tiempo el flagelo de la violencia, la cual ejercían sobre ellos sus propios progenitores, quienes, además, atravesaban serios problemas de alcoholismo".

Por este motivo, en 2013 los pequeños fueron apartados de sus padres biológicos para ser alojados en la “Casa del Niño” dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Luego, en 2015, los chicos quedaron a cargo de su abuela biológica hasta que ésta murió, por lo que los pequeños fueron nuevamente institucionalizados en la “Casa del Niño”.

Al haber agotado las instancias, en junio de 2016 se presentó un dictamen de adoptabilidad y con la intervención del Tribunal de Familia, y luego de numerosos informes psicológicos se logró que los niños sean trasladados al “Hogar del Sol”.

Finalmente, a lo largo de 2017 la pareja de Villa María y los niños comenzaron a prepararse para que al momento de la adopción sea más fácil. Así es que este martes, a través de las redes sociales, “Cokito” y Paola dieron a conocer que los hermanitos ya se encuentran con ellos.

Foto: Facebook Cokito Montenegro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.