Ataque de dogos: el dueño tenía antecedentes por el cuidado de sus perros

El año pasado se lo había condenado por carecer de un sistema de seguridad y por el mal cuidado al que tenía sometidos a los perros.

Córdoba 11/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adolescente fue atacada por dogos (mpf córdoba)
Foto: MPF Córdoba

Mientras avanza la investigación sobre el ataque de dos perros dogo que provocó este domingo la muerte de la joven Trinidad, de 15 años, trascendió que el dueño de los animales, José Luis Nieto, en 2022 fue condenado por una comisión de la división Patrulla Ambiental de la Policía de la Provincia.

Se le había adjudicado no tener un sistema de seguridad para impedir que los perros se escaparan y por el mal cuidado al que los tenía sometido.

Los vecinos sostienen que si el hombre cumplía con lo reglamentado y la Justicia respondiera a las siete denuncias en su contra, "no hubiese pasado la tragedia que ocurrió el domingo".

Es que, a mediados del año pasado, los policías dejaron asentado en el sumario N°4420/22 que los perros eran "muy agresivos", pero que no se barajaba la posibilidad de que sean sacados de la propiedad.

En dicha ocasión, Nieto se declaró culpable y el ayudante fiscal Gerardo Lozada, de la Unidad Judicial 6, le impuso una contravención para que realizara tareas comunitarias. Ante esta resolución, el hombre señaló que no podía cumplirlas y, por este motivo, se le introdujo una multa de 1.000 pesos.

Desde este lunes, tras la muerte de la joven, el hombre fue imputado por homicidio y lesiones culposas, mientras que los animales fueron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su familia, que iba a ser atacada.

A Nieto se lo considera presunto responsable de los delitos de imprudencia y la negligencia de los dogos, por lo que afrontará un juicio con posible condena de entre ocho y 25 años de cárcel.

En las últimas horas, el hombre habló cuando llegó a su casa y en una escueta declaración expresó: "Pido mil perdones a la familia porque no fue mi intención, ni fue la intención de esta casa".

Los médicos del Hospital de Urgencias confirmaron que Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello y que tenía las arterias perforadas.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

chow chowUna mujer fue atacada por un perro raza Chow Chow en Bialet Massé
dueño dogosImputaron al dueño de los perros dogo que mataron a la adolescente


   "Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios", contó su tía.
   A pesar de que fue operada de urgencia, el lunes por la madrugada se confirmó que falleció producto de las lesiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.