Últimas noticias

Dictan prisión preventiva para L-Gante por amenazas y privación de la libertad

El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, continuará detenido como acusado, además, de tenencia de estupefacientes.

País 09/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
L-Gante by NA
L-Gante continuará detenido, tras dictarse su prisión preventiva. Foto archivo: NA

La Justicia le dictó en las últimas horas la prisión preventiva al cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, acusado de los delitos de "amenazas", "privación ilegítima de la libertad" y "tenencia simple de estupefacientes", por lo que seguirá detenido.

El músico se encuentra alojado hace mas de un mes en la DDI de Quilmes tras ser denunciado por Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi por secuestrarlos y amenazarlos con un arma de fuego luego de un conflicto con un grupo de amigos de Valenzuela en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Con esta resolución dispuesta por el juez de garantías Gabriel Alberto Castro, el cantante deberá ser alojado en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El magistrado, además, no hizo lugar al cambio de calificación ni al pedido de "inmediata libertad" realizado por la defensa del cantante, por lo que se mantuvo la carátula dispuesta el pasado 18 de junio.

El 27 de mayo pasado, varios integrantes de la denominada "Mafilia" tuvieron una discusión con un grupo de personas entre los que estaba Torres, quien se desempeña como empleado municipal y vecino del barrio, luego de salir de un boliche bailable en General Rodríguez.

Personal de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana de ese Municipio demoró a los amigos de L-Gante y cuando el músico se enteró de lo sucedido con sus amigos, decidió actuar por su cuenta.

El cantante "tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se lo llevó", según adujo la víctima en la denuncia.

Luego, condujo unas pocas cuadras dentro del barrio Bicentenario, hasta que halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, "en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable".

Fuente: NA

Noticia relacionada

L-Gante TélamLe concedieron la excarcelación a L-Gante, pero continuará detenido

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto