Últimas noticias

Le concedieron la excarcelación a L-Gante, pero continuará detenido

Lo dispuso un juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno. No recuperará su libertad hasta que la resolución quede firme.

País 27/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
L-Gante Télam
Elián Ángel Valenzuela está acusado de amenazar y privar de la libertad a dos personas. Foto: Télam

Un juez de Garantías de Moreno concedió una excarcelación extraordinaria a Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia 420 más conocido como L-Gante, quien está acusado de amenazar y privar de la libertad a dos vecinos en la localidad bonaerense de General Rodríguez, aunque continuará detenido hasta que la resolución quede firme, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta este martes por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro, quien hizo lugar a la excarcelación de L-Gante bajo una caución real de 20 millones de pesos, pero advirtió que la libertad recién se hará efectiva en caso de que la fiscalía o la querella no apelen o que la resolución sea confirmada por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

En el punto más importante de su resolución, a la que Télam tuvo acceso, el juez Castro señaló que la libertad "no se hará efectiva hasta que el encartado Valenzuela se encuentre notificado del presente resolutorio, así como también se deposite en la sucursal bancaria la suma entendida y el presente auto quede firme directamente por no mediar recurso de apelación alguna, o bien, adquiera doble conforme ante la apelación de alguna de las demás partes intervinientes".

El magistrado hizo lugar al pedido del abogado de Valenzuela, Juan Pablo Merlo, y consideró que, para que se haga efectiva, debe fijar domicilio y no ausentarse por más de 24 horas sin notificar al juzgado interviniente.

Además, el juez Castro impuso una serie de condiciones al cantante, como la prohibición de salir del país y la obligatoriedad de comparecer una vez al mes en la sede del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, como así también una prohibición de acercamiento de hasta 500 metros a sus presuntas víctimas. 

Fuente: Télam

Noticia relacionada

l-ganteTras la presentación de un nuevo video, L-Gante seguirá detenido

Te puede interesar
Lo más visto