Precios Justos: adelantaron el aumento del 4,5% en los combustibles

En los primeros minutos de este sábado, y de manera sorpresiva, el incremento llegó a las estaciones de servicio del país.

Economía 08/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
combustibles by NA
Foto: NA

En los primeros minutos de este sábado, se dispuso poner en marcha el aumento del 4,5% de los combustibles en las estaciones de servicio del país. El incremento estaba previsto inicialmente para mediados de mes.

Faruk Jaraf, representante de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste del país, confirmó a Cadena 3 que la medida los tomó por sorpresa y que fueron anoticiados el mismo viernes a la noche.

Los nuevos valores afectan a las naftas y al gasoil.

"Indudablemente que nos tocó a todos por sorpresa porque se estaban realizando los incrementos los días 15 o 16 de cada mes y este viernes a la noche nos llegó una notificación que llegaba un aumento para todos los combustibles de un 4.5% y a nivel país y para todas las marcas", remarcó Jaraf.

Este aumento forma parte del acuerdo entre las empresas petroleras y el Gobierno Nacional, en el marco del programa Precios Justos, para que cada suba tenga un impacto moderado en el bolsillo de los usuarios.

Noticias relacionadas:

ipc-inflacion-8Córdoba: los precios al consumidor aumentaron 5,37% en junio
Justicia de Córdoba niñoCanasta Crianza: cuesta $98.339 el cuidado de niños de un año

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto