El Tribunal tomó contacto con el joven vinculado al crimen de Joaquín

De la audiencia, por videoconferencia, también participó la defensora pública que lo representa durante el proceso penal juvenil.

Córdoba 05/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Tribunales de Laboulaye (Poder Judicial)
Foto: Poder Judicial

El juez Sebastián Moro, titular del Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye, junto con su equipo de colaboradores, tomó contacto este martes con el adolescente involucrado en la muerte del niño Joaquín Sperani, quien permanece alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, en la ciudad de Córdoba. 

Del encuentro, desarrollado por videoconferencia, también participó la defensora pública Mariana Ferreyra, quien explicó al adolescente sus derechos y le manifestó que será su “representante complementaria” en el proceso penal juvenil.

Durante la reunión, el tribunal también constató en qué situación se encontraba en niño y en nivel de avance de los estudios que están llevando a cabo en el CAD.

Por otra parte, el juzgado confirmó que, en los próximos días, la directora de Asistencia a la Víctima del Delito, Alicia Salusso, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, se trasladarán a Laboulaye para trazar un plan de trabajo con la familia de la víctima, a fin de acompañarlos en esta traumática experiencia que les toca vivir.

Noticias relacionadas:

Joaquín Sperani Laboulaye by NexosDelSurCaso Joaquín: el abogado de la familia no descarta más involucrados en el crimen
Padres de Joaquín Sperani by El DoceTVEl Ministerio de Educación inició una investigación para ver si Joaquín sufría bullying

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto