
Patentaron 33.000 motos en junio y el sector continúa en Precios Justos
Redacción La Nueva Mañana
Según la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el número de motocicletas patentadas durante el mes de junio ascendió a 33.461, lo que muestra una baja del 4,7% interanual y del 16,8%, respecto de mayo.
En contraste con el registro mensual, durante el primer semestre de 2023 se patentaron 238.826 motos, un 7,9% más que en el mismo período de 2022.
Rankings
Honda volvió a liderar el mercado con 8.756, seguida por Motomel, que con 4.196 unidades se consolidó en el segundo puesto por tercer mes consecutivo, y relegó a Corven, con 3.767, al tercer escalón. Cuarta está Zanella, con 3.274 unidades, superando a Gilera, que supo estar tercera en gran parte de 2022, y ahora cierra el top five con 3.230 unidades.
En cuanto a los modelos, la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, sigue firme en la primera posición pero la Motomel B110 pasó del cuarto al segundo lugar, dejando a la Corven Energy 110 By Corven tercera, luego de ser segunda durante tres meses seguidos, y desplazando también a la Gilera Smash a la cuarta posición; cierra la Keller KN 110-8.
Los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el mes fueron las provincias de Buenos Aires con 10.010, Santa Fe con 3.098 y Córdoba con 2.838. Le siguen Chaco con 2.082 y Tucumán con 1.805.
Las motos más vendidas continúan siendo las de origen nacional, con 237.412 unidades en lo que va de 2023, lo que representa 98% del total y una tendencia que se mantiene desde hace varios años.
Precios Justos
Por su parte, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) confirmó la continuidad en el programa Precios Justos; para lo cual renovará el compromiso con el Gobierno nacional hasta el 14 de agosto.
“Desde el sector vamos a acompañar al Secretario de Comercio en esta segunda etapa del Programa Precios Justos del Gobierno Nacional", dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.
El directivo consideró que para el sector "es importante poder seguir al lado de los usuarios para que puedan acceder a sus vehículos y continuar contribuyendo con la movilidad económica y segura".
"Es por eso que acordamos mantener los precios que se encontraban vigentes al 31 de mayo, que tendrán vigencia hasta el 14 de agosto inclusive”, anunció.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Denunciaron al Gobierno ante la CIDH por la reforma laboral y la persecución a gremialistas

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

Más aumentos: el Gobierno autorizó subas de hasta 4% en los biocombustibles

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Cayeron las ventas minoristas de los comercios pyme en Córdoba un 6,2% en julio

Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

Cayó un 12,5% la venta de autos usados en julio; en Córdoba la baja fue de 3,5% respecto a junio

Caputo descartó ayuda del Gobierno para las familias endeudadas: "Deben hacerse cargo"



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves









