
Escrutinio: sumaron mesas y trabajarán el domingo para "más celeridad"
Redacción La Nueva Mañana


El Tribunal Electoral Provincial habilitó ocho mesas de validación adicionales para llevar a cabo el escrutinio definitivo de la elección de renovación de autoridades provinciales.
La decisión "busca darle mayor celeridad al proceso", dijeron. De este modo, serán 18 las mesas escrutadoras que "cotejarán" las actas originales con la documentación que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación.
Por otro lado, el tribunal informó que las tareas de escrutinio también se llevarán a cabo durante la jornada del domingo 2 de julio, entre las 9 y las 13 horas.
Este miércoles, en el primer día del escrutinio, procesaron el 5% de las mesas que faltaban. Se espera que los datos finales estén disponibles dentro de 10 días. El conteo se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales II.
Cómo es el proceso
El procedimiento aplicable para el escrutinio definitivo establece que "en cada mesa de validación, se cotejará el acta de apertura, cierre y escrutinio original (firmada por las autoridades de mesa de votación y los fiscales presentes el día de la elección) con el acta que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación".
Además, el procedimiento señala que en caso de no acordar tal validación, "se remitirá el acta a la mesa de incidencias. En cambio, si no se contara con el acta original, se procederá a la apertura de la urna, en presencia de los representantes de las distintas agrupaciones políticas presentes".


Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Belgrano, por un triunfo y la cima de la tabla ante River en el Estadio Kempes

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”







