Últimas noticias

UTA acordó un aumento salarial y se levanta el paro previsto para mañana

El gremio anunció el normal funcionamiento de los colectivos de corta y media distancia. La medida de fuerza no afectaba a Córdoba.

País 22/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
el practico by el @elpracticoSA
Parte del aumento será subsidiado por los gobiernos provinciales. Foto ilustrativa: @elpracticoSA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un acuerdo salarial con las cámaras empresariales y el levantamiento del paro programado para este viernes en las líneas de transporte de corta y media distancia del interior del país. El gremio había iniciado este jueves un paro de 48 horas que, superado el conflicto, quedó sin efecto.

Según el último acuerdo los choferes de colectivos de las empresas que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán en julio 2023 un nuevo básico salarial que alcanza los $ 346.000.

El gremio había informado tras el acuerdo que esa actualización "será liquidada con fondos otorgados por los ministerios de Transporte y Trabajo, Empleo y Seguridad Social tras fracasar las múltiples instancias de negociación con las empresas.

El acuerdo salarial del área metropolitana, que ahora regirá también para las provincias, estableció que los trabajadores cobrarán un sueldo básico en abril de $ 262.000 y, por única vez, una suma fija no remunerativa de $ 32.000. Por mayo recibirán $ 284.000, en junio $ 320.000, julio $ 346.000, agosto $ 374.000 y septiembre $ 404.000.

También se acordó un aumento de los "viáticos diarios" a $ 1.626 para abril y mayo, $ 1832 en junio, y $ 2048 en septiembre. Parte del aumento será subsidiado por los gobiernos provinciales y en algunos distritos ya hubo acuerdos para pagarlo.

Fuente: NA. 

Noticia relacionada:

colectivos transporte by LNMConflicto de UTA: no habrá paro de transporte urbano en Córdoba

Te puede interesar
Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01

ERSA inició un paro total y sorpresivo del servicio interurbano en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 06/01/2024

Los choferes aseguran que no recibieron el monto correspondiente al salario de diciembre y un saldo del aguinaldo. La medida de fuerza rige desde las 10 horas hasta que vean impactado el dinero en las cuentas. Hasta el lunes, garantizaron el servicio del transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

Lo más visto