Últimas noticias

Conflicto de UTA: no habrá paro de transporte urbano en Córdoba

A nivel nacional la UTA se reunió en el Ministerio de Trabajo con la idea de destrabar el conflicto. Definieron paro por 48 horas, pero no afecta a Córdoba.

Córdoba 21/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
colectivos transporte by LNM
No habrá paro en Córdoba. Foto: LNM

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos de corta y media distancia en el interior del país "por 48 horas con movilizaciones", durante este jueves y viernes.

"Frente a la negativa a acordar el aumento salarial en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos el paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente", indicaron en el documento difundido por Twitter.

Y detallaron que "solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

Además, informaron que asistirán a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este jueves a las 15 horas, buscando una "solución salarial que se les niega a las trabajadoras y trabajadores representados".

"Exhortamos a los responsables de Transporte, las empresas, las provincias y el Estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país, generará para los usuarios de los servicios, y el daño que producirán a la paz social", concluye el comunicado.

El transporte será normal en Córdoba

Sin embargo, la Seccional Córdoba de UTA confirmó que no se adhieren a medidas de paro ya que resolvieron un aumento salarial en un acuerdo firmado con la Municipalidad de Córdoba. 

Lo mismo confirmó la secretaria de Transporte del municipio: "Informamos que durante los días jueves y viernes el servicio de transporte urbano de pasajeros en Córdoba Capital será normal.  La garantía del servicio fue confirmada por el secretario de Transporte quien explicó que viene trabajando junto a la UTA en una mesa de diálogo donde el Municipio se comprometió a gestionar y a garantizar los fondos para equiparar la paritaria dispuesta en el AMBA". 
 
"A tal fin decidimos adelantar fondos hasta tanto el ministerio de Transporte de Nación incremente los subsidios al interior del país reflejando el incremento de costos por la inflación en el año 2023", sumaron. 

Fuente: Télam. 

Colectivo de transporte urbano (Miriam Campos, LNM) 01Choferes levantaron el paro de colectivos y se normalizó el servicio

Te puede interesar
Lo más visto