Presentaron hábeas corpus por intimidaciones a una periodista jujeña

La mujer recibió "mensajes y llamadas a su teléfono personal de parte de efectivos policiales", mientras cubría los disturbios del domingo.

País 21/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
jujuy protesta contra Morales by na
Foto: NA

El colectivo Periodistas Unidos Autoconvocados de Jujuy (PUAJ) denunció que la trabajadora de prensa Selene Flores recibió "mensajes y llamadas a su teléfono personal de parte de efectivos policiales", mientras cubría los disturbios del domingo, en el marco de la protesta por la nueva Constitución provincial.

"Este episodio se dio en el marco de la conmoción social que vive la provincia y apenas un día después de que la Policía desplegara cuatro operativos represivos, con personas heridas y detenidas, entre ellas dos trabajadores de prensa, Luciano Aguilar, de La Izquierda Diario, y nuestro compañero de PUAJ Camilo Haro Galli", expresó la entidad en un comunicado.

El abogado Luis Paz presentó ante la Justicia provincial una acción de "habeas corpus" para garantizar la integridad física y contra una eventual detención ilegal de la periodista.

"Por estos días, la circulación de la información se torna caótica por la necesidad de la ciudadanía de conocer qué ocurre. (…) La detención de periodistas en ejercicio de su profesión es inadmisible en un estado de derecho, como también lo son las situaciones de intimidación u hostigamiento como la que atravesó nuestra colega", sostiene el documento.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Represión en Jujuy (gentileza TV Pública)Represión en Jujuy: "La situación es grave porque todo es irregular"
Protestas Jujuy by NALa represión en Jujuy deja como saldo 68 personas presas y 170 heridos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.