
De Pedro: "No hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir al pueblo"
Redacción La Nueva Mañana


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro aseguró que "no hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo" al felicitar a Osvaldo Jaldo por el triunfo del peronismo en las elecciones provinciales donde se eligió al sucesor del mandatario Juan Manzur.
De Pedro expresó estos conceptos en twitter y al hablar en Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán junto al mandatario Juan Manzur y al vicegobernador Jaldo.
"Los intentos de judicializar la política han generado rechazo y la gente se ha expresado pacíficamente en el sentido contrario a estas maniobras y en apoyo a la democracia porque no hay cautelar ni partido judicial que pueda proscribir el sentimiento de un pueblo", aseveró.
En sus declaraciones y al felicitar a Jaldo y a Manzur por el triunfo por mas del 58 por ciento de los votos en las elecciones provinciales, Wado de Pedro dijo que "este triunfo es un reconocimiento popular a toda la gestión de estos años. Vamos a seguir trabajando por el desarrollo de Tucumán".
El ministro del interior dijo que "cuando la oposición no puede ganar en las urnas, quiere gobernar con el Poder Judicial. Y el accionar de la Corte es muy grave, tenemos que restablecer el equilibrio institucional: respetar la Constitución y las leyes. No vale todo".
Agregó que "necesitamos volver a que las instituciones funcionen en orden" y dejar "a la política que discuta y respetar la voz de las urnas", al tiempo que dijo que "estamos rezando para que la compañera intendenta ( Rossana Chahla) pueda ganar en la ciudad de San Miguel de Tucumán", que hoy está en manos de Juntos por el Cambio.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

En desarrollo: Diputados debate el proyecto de propiedad privada, en el arranque de la maratónica sesión

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

En desarrollo: Diputados debate el proyecto de propiedad privada, en el arranque de la maratónica sesión

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







