La FPA incautó 8.000 dosis de cocaína en un megaoperativo

Este jueves se realizaron 16 allanamientos que dejaron como saldo 26 millones de pesos en material incautado y la detención de 7 personas.

Córdoba 09/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Megaoperativo de la FPA en diversos barrios (FPA) 02
Foto: FPA

Este jueves, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante 16 allanamientos en diversos barrios de esta capital, que fueron dirigidos por el Ministerio Público Fiscal y que dejaron como saldo 26 millones de pesos en material incautado y la detención de siete personas.

Se explicó oficialmente que el "megaoperativo" se desarrolló tras "varios meses de investigaciones" y se llevó adelante en domicilios del centro y los barrios Blas Pascal, Alta Córdoba, Marqués de Sobremonte, Alberdi, Alto Alberdi, Nueva Esperanza y Los Paraísos.

Intervinieron unos 250 efectivos de la FPA y unos 100 efectivos de la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, AFIP, Aduana, Migraciones y Policía Judicial.

El detalle de lo incautado es el siguiente: "8540 dosis de cocaína y 78 de marihuana, cinco plantas de cannabis sativa, dinero ($2.759.580 y u$s 698), dos automóviles, una motocicleta, un arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado asciende a los $26.850.140".

Según la investigación, la organización narco desbaratada estaría compuesta por un hombre argentino y tres hombres y tres mujeres de nacionalidad extranjera; que habrían utilizado una modalidad de "delivery" para distribución y también puntos de venta e inmuebles para fraccionamiento y guardado de estupefacientes.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) destacó que la totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, quien dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial.

Megaoperativo de la FPA en diversos barrios (FPA) 03Megaoperativo de la FPA en diversos barrios (FPA) 01

Noticias relacionadas:

FPA en C. Tirolesa by MPFColonia Tirolesa: detienen a cuatro personas y decomisan tres kilos de marihuana
MPF Alejandro RocaTres detenidos por venta de estupefacientes en el sudeste provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto