Lanzaron una línea de crédito para impulsar la inversión agroindustrial

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Bahillo, dio la noticia junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, en Santa Fe.

País 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juan José Bahillo by Télam.
En la inauguración de la muestra agropecuaria también estuvo el ministro de Agricultura de Córdoba. Fuente: Télam.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó este jueves que "el Estado está para acompañar la fuerza de los productores en su tarea de fortalecer el crecimiento con inclusión social", al participar de la inauguración de una muestra agropecuaria en la ciudad santafesina de Armstrong.

Además, junto a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, Bahillo lanzó una línea de crédito de $60.000 millones a tasa bonificada para impulsar la inversión agroindustrial.

El funcionario señaló que "el Estado entiende los problemas que la sequía y las heladas le generaron a los productores" y que en esa sintonía se trabaja con las provincias y los organismos para superar los problemas del país.

Sobre el viaje que realizó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, a la República Popular China, Bahillo destacó "el interés que hay en el mundo por la Argentina", y que solo se solucionan los problemas con "más crecimiento y exportación".

En referencia a la línea de créditos, Batakis indicó que el objetivo es "aportar herramientas a los productores para transitar la salida de la sequía de la mejor manera, y que puedan renovar sus bienes de capital y la compra de insumos a tasa negativa".

También presente en la muestra, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, resaltó el vinculo entre el sector del agro y el Ministerio que encabeza: "Un Ministerio de Transporte dirigido al desarrollo económico y, sobre todo, a auxiliar, estar cerca del productor agropecuario, el acopiador, de toda la cadena de producción, porque cada vez que invertimos en transporte ferroviario o nodos logísticos para el transporte automotor, para los camiones, estamos invirtiendo en bajar el flete, bajar el costo, recursos extras que van directamente al bolsillo de trabajador, quien produce en el interior del país y toda la Argentina", explicó.

Participaron el jefe de gabinete de la Sagyp, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el asesor en Relaciones Internacionales, Ariel Martínez; el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi; y el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi.

Además estuvieron presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; y el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

LlaryoraLlaryora cuestionó las retenciones y defendió al sector agroindustrial

Te puede interesar
Lo más visto