Instituto derrotó 2 a 1 a Deportivo Riestra con doblete de Martínez

El partido se jugó en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, y con este triunfo "La Gloria" pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Deportes 07/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto gentileza @InstitutoACC
Con el triunfo ante Riestra, Instituto se recuperó en Jujuy. Foto: gentileza @InstitutoACC

Instituto Atlético Central Córdoba derrotó este miércoles 2 a 1 a Deportivo Riestra por Copa Argentina. De esta manera, el conjunto de Alta Córdoba jugará el próximo partido del torneo con Huracán de Parque Patricios, ahora por los 16avos. de final del torneo. 

El conjunto de barrio Alta Córdoba tuvo en el banco, como DT interino, a Daniel “Miliki” Jiménez. Este miércoles la dirigencia de Instituto confirmó que el nuevo conductor técnico del primer equipo será Diego Dabove, quien dirigió a BHuracán de Parque de los Patricios como último trabajo. 

Los goles "Albirrojos" los convirtió Adrián "Maravilla" Martínez. El primero cuando corrían 10 minutos de la etapa inicial. Y el segundo, a pocos minutos de iniciado el tiempo complementario (6 minutos), con un tremendo tiro de zurda. 

Sin embargo, cuando corrían 31 minutos del complemento, un dudoso penal cobrado por el árbitro Luis Lobo Medina, a favor de Riestra, le permitió a este equipo entrar nuevamente en juego. El descuento desde los doce pasos vino de los pies de Gonzalo Alarcón.

En Copa Argentina no se utiliza el VAR. El penal dejó todas las dudas y fue sancionado por una supuesta infracción en elárea de Lucas Albertengo. 

Instituto ganó bien, aunque sufrió demasiado y hasta el final. Lo importante y que sirve para la recuperación de "La Gloria", es que pasó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto