Luego de un mes, le dieron el alta a la niña atacada por perros en Valle Hermoso

"Está muy bien. Está contenida y nos quedamos con eso", dijo la familia de la nena que pasó un mes internada recuperándose de las graves lesiones.

Córdoba 07/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
nena atacada por perros by Radio Unica Punilla
"Le dimos la bienvenida de una forma muy hermosa y muy íntima", contó una prima de la pequeña. Foto: gentileza Radio Única Punilla

Este martes dieron de alta en el Hospital de Niños, a la nena que fue atacada en mayo pasado por una jauría de  perros mientras jugaba en el patio de una casa de Valle Hermoso. 

La pequeña pasó un mes internada para recuperarse las graves heridas, donde sufrió una fractura en el omóplato, tuvo contusiones pulmonares y además, perdió el brazo izquierdo. 

"Está muy bien. Está contenida y nos quedamos con eso. Ahora a acompañarla para que siga evolucionando y armando su nueva vida con toda su familia”, contó la familia de la pequeña en declaraciones a Radio Única Punilla cuya noticia del alta los tomó "por sorpresa" cuando fue informada el lunes a la mañana. 

"Le dimos la bienvenida de una forma muy hermosa y muy íntima. Toda la familia que la acompañó durante este mes la pudimos llevar a su casa de nuevo, fue muy emocionante, teníamos globos y todos tocando las bocinas", relató Johana Vázquez, prima de la niña.

Dijo que el momento del alta "fue muy fuerte, al igual que los días difíciles en el hospital". "Estuvimos acampanado todos los días, todo el día, hasta la semana pasada que empezamos a poder verla en la sala común", recordó la mujer.

Al mismo tiempo, agradeció a los médicos que trataron a niña y también las constantes muestras de apoyo de la gente. Sobre cómo continúa la recuperación, detalló que la niña "tiene que volver a Córdoba para controles".

Noticia relacionada: 

Hospital de NiñosEvolución favorable de la niña atacada por cuatro perros en Valle Hermoso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto