Evolución favorable de la niña atacada por cuatro perros en Valle Hermoso

En las próximas 24 horas, la niña podría ser trasladada a una unidad de cuidados intermedios, adelantó la directora del nosocomio.

Córdoba 11/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital de Niños
Foto: gentileza

En una entrevista con Cadena 3, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, destacó que si bien continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, la niña que fue atacada por cuatro perros en una vivienda de Valle Hermoso "evoluciona favorablemente".

"La niña está siendo descomplejizada y, de continuar mejorando, probablemente en las próximas 24 horas sea trasladada a una unidad de cuidados intermedios”, completó la profesional. Cabe recordar que a la pequeña hubo que amputarle un brazo, tras el ataque.

Paralelamente, el Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que se llevó a cabo un allanamiento a los fines de procurar documentación de sanidad, entre otros elementos de prueba y se procedió al secuestro de los cuerpos de los cuatro perros de raza mestiza, de tamaño grande, que habrían sido sacrificados por los mismos dueños y posteriormente enterrados en la misma propiedad.

Los cuerpos de los animales fueron posteriormente trasladados al Instituto Antirrábico de Córdoba para los correspondientes estudios de necropsia, dispuestos por la fiscalía. En esa línea, el MPF informó que se continúa con las tareas de investigación, a los fines de esclarecer lo sucedido.

Noticias relacionadas:

Hospital de NiñosLa nena atacada por cuatro perros sigue en terapia intensiva en "estado crítico"
Allanamiento y detención en La Calera por corrupción de menores (MPF Córdoba)La Calera: un detenido y un prófugo por delitos contra la integridad sexual

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto