La Calera: un detenido y un prófugo por delitos contra la integridad sexual

La causa investiga, entre otros delitos, la "promoción a la prostitución por medios telemáticos", en perjuicio de una persona menor de 18 años.

Córdoba 11/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Allanamiento y detención en La Calera por corrupción de menores (MPF Córdoba)
Foto: MPF Córdoba

En un domicilio de barrio La Cuesta en la ciudad de La Calera, un hombre fue detenido en el marco de un allanamiento dispuesto por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el hombre fue detenido por el supuesto delito de "Promoción a la prostitución por medios telemáticos, distribución de representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y tenencia de tales representaciones con fines inequívocos de distribución o comercialización".

El allanamiento fue realizado por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO (Dirección de Investigación Operativa), junto a personal policial. 

En el domicilio del detenido se secuestró gran cantidad de elementos probatorios relevantes para la investigación, según se explicó.

Asimismo, se solicitó la captura internacional y prohibición de salida del país del supuesto coautor de los hechos investigados, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Noticias relacionadas:

abuso sexual 1Detuvieron en Buenos Aires a un acusado de abuso en San Francisco
detenido-pornografia-infantil-villa-maria-1 (mpf Córdoba)Colonia Caroya: detuvieron a un hombre por abuso sexual contra las infancias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto