Prisión preventiva a un hombre por abuso sexual contra la hija de su pareja

El ataque sexual ocurrió en el domicilio de la adolescente, cuando estaba al cuidado de un hombre que era la pareja de su mamá.

Córdoba 03/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Justiniano Posse
El ataque sexual ocurrió en el domicilio de la adolescente, en la localidad de Justiniano Posse. Foto: archivo.

La Justicia de Bell Ville dictó prisión preventiva para un hombre que atacó sexualmente a la hija de su pareja.

El caso se remonta a julio del año pasado. El ataque sexual ocurrió en el domicilio de la adolescente, en la localidad de Justiniano Posse, cuando estaba al cuidado de un hombre mayor de edad que era la pareja de su mamá. El hombre está detenido en la cárcel de Villa María.

La denuncia se formuló a principios de este año en la Comisaría de aquella ciudad. A partir de allí, el fiscal Nicolás Gambini, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de 1 Nominación de la ciudad de Bell Ville, tomó la investigación, tramitó las primeras medidas de pruebas del caso y entendió de su estudio que eran suficientes para dar por acreditado el delito y su comisión por parte del denunciado.

Además, pudo detectar la existencia de riesgos procesales, principalmente de entorpecimientos a la Justicia, que hicieron al fiscal ordenar la prisión cautelar de esta persona que se encuentra ahora imputado por abuso sexual con acceso carnal que está calificado por haber sido cometido contra una persona menor de edad a la que mantenía bajo su cuidado, delito que tiene una escala de pena de prisión, que parte con un mínimo de 8 años y hasta un máximo de 20 años.

Se precisó que la investigación sigue con su curso procesal, restando aún practicar otras medidas de pruebas que la Fiscalía ordenó las que se llevarán a cabo en el transcurso del mes.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.