Tragedia ferroviaria en India: al menos 288 muertos por el choque de trenes

Otras 850 personas resultaron heridas, en la peor catástrofe ferroviaria en 20 años. Alberto Fernández expresó su consternación.

Mundo 03/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
03-06-2023_los_equipos_de_rescate_y
Equipos de rescate trabajan desde el viernes para socorrer a las víctimas del accidente en India. Foto: Télam

El número de muertos por la colisión de tres trenes ocurrida el pasado viernes en el este de India alcanzó a 288, en tanto que más de 850 personas resultaron heridas, dijeron las autoridades este sábado, en la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.

Según precisó la agencia de noticias AFP, en el lugar de la tragedia, cerca de Balasore, en el estado de Odisha (este), se observan compartimentos del tren destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre.

Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.

Este sábado, la salida del sol permitió a los equipos de rescate comprobar la magnitud de la tragedia. El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar hasta 380. "Las labores de rescate continúan", dijo a AFP desde el lugar de la tragedia.

Los accidentes de este tipo no son inusuales en India, que cuenta con una de las mayores redes ferroviarias del mundo. El país ha vivido varios siniestros de este tipo en el pasado, pero esta catástrofe se considera la más mortífera desde los años 1990.

El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó además que "unos 850 heridos fueron enviados a hospitales" tras el suceso ocurrido a unos 200 kilómetros de la capital del estado, Bhubaneswar.

El desastre fue provocado por el descarrilamiento de un tren expreso que iba de Bengaluru hacia Calcuta, en el noreste, y que cayó a la vía adyacente en dirección sur.

Minutos después, el Coromandal Express, que iba de Calcuta a Chennai, se estrelló contra los escombros. Algunos de sus vagones colisionaron también con un tren de mercancías estacionado en las inmediaciones.

El Presidente se pronunció en redes sociales

Alberto Fernández expresó este sábado la "profunda consternación del Gobierno y el pueblo argentino" por el accidente ferroviario ocurrido ayer en el este de la India tras la colisión de tres trenes, hecho que ocasionó la muerte de 288 personas y donde resultaron heridas más de 850.

"El Gobierno y pueblo argentino expresan su profunda consternación tras el terrible accidente ferroviario ocurrido en India", escribió el Presidente desde su cuenta personal de Twitter.

"Reciban, presidenta Rashtrapati Bhavan @rashtrapatibhvn y primer ministro Narendra Modi @narendramodi, nuestro afecto, solidaridad y predisposición para colaborar en lo que sea necesario", añadió en su publicación.

Fuente; Télam 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.