Abuso sexual: condenaron a 6 años y 10 meses de prisión a Spiro Dellasanti

El médico estaba acusado por un hecho cometido en 2021 en un dispensario de Río Primero, en perjuicio de una joven que tenía 17 años.

Córdoba 01/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Spiro Dellisanti doctor aborto BY fb
Foto: gentileza

El médico Spiro Antonio Dellisanti fue condenado a seis años y diez meses de prisión efectiva por un hecho abuso sexual con acceso carnal cometido en un dispensario de Río Primero, en agosto de 2021, en perjuicio de una adolescente que tenía 17 años.

La sentencia fue resuelta en la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba, en un juicio abreviado y a puertas cerradas, conducido por el vocal Esteban Díaz Reyna.

La pericia psicológica a la víctima habría sido fundamental para resolver la imputación, la detención y la reciente sentencia condenatoria; a la que se arribó finalmente cuando el mismo Dellisanti confesó el ataque sexual.

El abogado querellante Carlos Nayi indicó a Radio Universidad y Canal 10 que Dellisanti “finalmente decidió deponer la actitud de rebeldía, levantó la mano y confesó lisa, llana e incondicionalmente la responsabilidad penal en este aberrante hecho que se consumó, ni más ni menos, que en un dispensario municipal de la localidad de Río Primero”.

Recordó Nayi que Dellisanti "venía negando insistentemente en privado, ante un tribunal y en público ante todas las cámaras de televisión” los hechos que se le imputaban. Agregó el abogado que “la prueba es demoledora”.

En 2017, la víctima denunció que el médico abusó de ella, argumentando que se trataba de un control clínico. Tras la denuncia, Dellisanti fue cesanteado por la Municipalidad de Río Primero.

El médico tenía condenas previas por abortos clandestinos, lesiones y falsificación de documentación. Tras esta reciente sentencia, se inhabilitó de manera perpetua su matrícula profesional. 

La sentencia exhortó a investigar responsabilidades que podrían haber en quienes autorizaron a Dellisanti a ejercer la profesión, cuando estaría en vigencia una inhabilitación por sus condenas previas; y en particular a las autoridades de Río Primero.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas:

Spiro Dellisanti doctor aborto BY fbDictan prisión preventiva para el médico acusado por abuso en un dispensario
ni una menos fmeicidios9Murió la mujer que había sido baleada por su pareja en Cruz del Eje

 

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto