
Con una reunión con Rousseff, Massa finalizó su visita a Shanghai
Redacción La Nueva Mañana


El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a Beijing para entrevistarse con representantes del ala económica del Gobierno chino y de la Cancillería, entre ellos el ministro de Comercio Wang Wentao, tras haber cerrado su visita a la ciudad de Shanghai con un encuentro con la brasileña Dilma Rousseff, titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del Brics.
Massa aterrizó en la capital de China a las 13 hora local (las 2 de la madrugada en la Argentina), dos horas después de la entrevista que mantuvo con la exmandataria de Brasil y actual directora del NBD, del bloque de potencias emergentes.
En la entrevista con Rousseff, el titular de Economía estuvo acompañado por el titular del BCRA, Miguel Pesce, y también por el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, como había adelantado Télam.
En tanto, luego de su llegada a Beijing, Massa mantuvo reuniones con autoridades de la administración china para dialogar sobre el vínculo económico entre ambos países y, sobre todo, profundizar sobre prioridades de la Argentina, como la apertura de nuevos mercados para las exportaciones y una mayor utilización de los yuanes en el comercio bilateral.
En la primera reunión, realizada en la sede del Ministerio de Comercio, Massa conversó con el titular de la cartera, Wang Wentao, sobre las transacciones comerciales entre ambos países: una de las funciones de esa cartera, que forma parte del Consejo de Estado de China, es diseñar y monitorear la aplicación de las regulaciones de exportación e importación.
Wang, que forma parte del Grupo de Liderazgo del Partido Comunista chino (PCCh), es graduado en filosofía por la Universidad Fudan de Shanghai, institución en la que se forman muchos gobernantes de la República Popular y la misma casa académica que ayer visitó Máximo Kirchner.
La agenda de reuniones siguió a las 18 hora local (7 de la mañana de la Argentina) con la visita del titular del Palacio de Hacienda al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde lo recibió Qiu Xiaoqui, representante especial de la Cancillería para Asuntos Latinoamericanos, un diplomático conocedor de la región dado que fue embajador en Brasil, México y Bolivia.
Finalmente, Massa visitó el Eximbank (Banco de China para la exportación e importación), una de las entidades financieras del gigante asiático que se especializa en la promoción del comercio exterior y que tiene como función central promover las exportación de productos y servicios de China alrededor del planeta.
En el Eximbank, el ministro fue recibido por el vicepresidente del banco, Zhang Wencai, doctor en Finanzas y a quien la delegación oficial de la Argentina presentó como un experto en cooperación financiera internacional, sin dudas el tema prioritario de esta gira de cinco días por China.
Fuente: Martin Piqué/Télam
Noticias relacionadas:


El Gobierno debe enfrentar un pago de US$800 millones al FMI con liquidez justa en el Tesoro

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto

Visita del Papa: está garantizada la ocupación del 80% de los alquileres temporarios

El Gobierno debe enfrentar un pago de US$800 millones al FMI con liquidez justa en el Tesoro

Autorizan suba de hasta 2% en los precios de los biocombustibles que se mezclan con nafta y gasoil

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos, cuotas y más de 15.000 promociones

¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi







