En campaña, Prunotto recorrió la planta de Biogás de Estación General Paz

La candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba visitó este miércoles el establecimiento de la empresa Helios.

Política 31/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Prunotto de campaña
Prunotto continúa en campaña por el interior de la provincia y este miércoles estuvo en Estación General Paz. Fotos: gentileza

En el marco de sus recorridos de campaña por el interior provincial, la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, visitó este miércoles la planta de Biogás ubicada en Estación General Paz.

En el establecimiento, perteneciente a la firma Helios, fue recibida por el CEO de la empresa, Mateo Ligatto; el coordinador general, Santiago Loza, y la jefa de planta, Florencia Palena Conterno.

En la oportunidad, Prunotto se interiorizó sobre los procesos que se siguen para la obtención del biogás y su posterior conversión en energía eléctrica, que se sube a la red de Camesa, con una producción actual que alcanzaría a cubrir la demanda de dos localidades como Estación General Paz.

“El aprovechamiento de lo que antes se consideraban residuos para la obtención de energía es un ejemplo más que alentador de todo lo que pueden aportar estos nuevos sistemas en la economía circular”, destacó Prunotto.

Prunotto celebró también que la Provincia haya invertido en pavimentar la ruta hasta esta planta de biogás, al señalar: “Obras como estas, que sirven para ampliar y mejorar la producción, son parte de una estrategia de desarrollo que demuestran la presencia del Estado allí donde se generan recursos y fuentes de trabajo al mismo tiempo”.

La obra de pavimentación, tiene una longitud de 2.350 metros y se extiende entre la autovía de la Ruta Nacional 9 Norte y el establecimiento. Según la información proporcionada por Vialidad Provincial, "la vía beneficiará no solo al tránsito que demanda la planta de Biogás, sino también para sacar la producción de las 4.422 hectáreas productivas de la zona de influencia.én para sacar la producción de las 4.422 hectáreas productivas de la zona de influencia".

Prunotto en campaña

Noticia relacionada

miriam prunotto"Porque soy mujer es que me atacan tanto por formar esta coalición"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto